El juez federal Alejo Ramos Padilla archivó la causa de la toma de tierras en La Plata, ya que al haberse realizado “en plena luz del día y a la vista de todos” no existió delito alguno que justificase sacar a las familias. El intendente de la localidad solicitó con urgencia la intervención del Gobierno Nacional y provincial.  

“Estoy azorado por el fallo del juez Ramos Padilla por la toma de Los Hornos”, señaló Marcelo Romero, fiscal de la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Ari Paluch en El Exprimidor por la AM 550.

En este sentido, el fiscal manifestó que “tomar un predio del Estado Nacional en forma organizada y sistemática no es obra del azar”, sobre todo en este caso donde es considerada la mayor usurpación del país, ya que más de 3 mil personas participaron de forma organizada.

Los Hornos: “Tomar un predio del Estado en forma organizada y sistemática no es obra del azar”

“El señor Juez dijo que por ser de día la toma no hubo clandestinidad, pero esto sí es clandestino”, sostuvo Romero, quién reclamó la necesidad de que haya una intervención estatal sobre el tema: “Sería lamentable que ni el Gobernador nacional o provincial no apelen”.

LEE: Un juez federal archivó causa por gigantesca toma de tierras

Ante la duda de qué debería pasar con los usurpadores, Romero señaló que no tendrían que ser condenados, pero que de igual modo es un delito: “Un ejemplo claro es el hurto de pan de una persona que está famélica, en este caso puede llegar a justificar el delito por su estado de necesidad, pero el robo del pan va a seguir siendo un delito”, explicó.