El bloque de diputados nacionales del PRO, que preside Cristian Ritondo, mantuvo hoy una reunión de la cual surgió un pedido al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que convoque al jefe de Gabinete, Juan Manzur, a brindar su primer informe de gestión.

El bloque que integra la bancada de Juntos por el Cambio reclamó así la presencia de Manzur, a dos semanas de haber asumido para cumplir con el informe mensual de gestión que debe brindar el jefe de Gabinete todos los meses ante cada Cámara del Congreso.

Durante la reunión que encabezó Ritondo, los diputados del PRO decidieron enviarle una nota a Massa para que lo cite a los efectos de cumplir con esa manda constitucional.

Por otra parte, también resolvieron convocar al canciller, Santiago Cafiero, a la Comisión de Asuntos Exteriores, para que comunique la postura del Gobierno en lo que respecta a la situación del Mercosur.

Además, remarcaron que esperan la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, y las distintas alternativas que correrá el proyecto de Presupuesto Nacional 2022 que ha sido enviado a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Leer más: Juntos por el Cambio insiste con retomar la presencialidad plena en Diputados y pide que se cite a Guzmán para iniciar el debate del Presupuesto

Asimismo, se hizo un balance del plan de vacunación, de los retrasos en la entrega de dosis de AstraZeneca y apuntaron a las dificultades que está encontrando la vacuna Sputnik V para su aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Queremos que el Congreso continúe ocupándose de la agenda que nos demanda la sociedad y para ello necesitamos sesionar en forma presencial sin más retrasos," señalaron los diputados.