A sus 71 años, la exministra de Educación de la Nación Graciela Giannettasio falleció durante la mañana del martes y fue despedida por funcionarios de Gobierno y políticos opositores. Además de estar al frente del ministerio de Educación, Giannettasio, fue Directora General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, varias veces senadora provincial, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y diputada nacional.

Una de las primeras en expresar su dolor fue la vicepresidenta de la Nación, quien manifestó vía redes sociales su pena ante la pérdida y rememoró las épocas en las que compartió bancas con Giannettasio en la Cámara de Diputados. 

"Inmensa pena. Ayer se fue Graciela Giannettasio. Gran compañera con quien compartí bancada como diputadas nacionales cuando el país atravesaba momentos muy difíciles. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos", tuiteó Cristina Fernández de Kirchner. 

LEER MÁS: Murió la ex ministra de Educación Graciela Giannettasio
Los conmovedores mensajes de despedida del arco político a Graciela Giannettasio

En la misma línea, el expresidente que dirigió el gabinete del que formó parte la exfuncionaria como ministra de Educación y Ciencia compartió sus palabras de despedida. "Con profundo dolor, despedimos a una gran dirigente y mejor compañera, Graciela Giannettasio. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Qué en paz descanse", escribió Eduardo Duhalde. 

A su parte, el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli expresó: "Despedimos con enorme pesar a la compañera Graciela Giannettasio. Una militante extraordinaria, profesional destacada y de gran calidad humana. Mis condolencias a su familia".

Felipe Solá, compañero de gobernación de Giannettasio, compartió también una sentida despedida: "Hoy se fue Graciela Giannettasio. Fue una mujer con una clara misión de servicio en su vida política. Inteligente, sensible y leal. Me ayudó como vicegobernadora en las buenas y en las malas. Adiós, querida Graciela. Te debo mucho", publicó.

El ex vicegobernador radical de la provincia de Buenos Aires durante la época de María Eugenia Vidal, Daniel Salvador, definió Giannettasio como "una gran militante del PJ y amiga" y se hizo eco de la pérdida. 

En octubre del año pasado, la dirigente peronista recibió la distinción “Profesora Emérita” de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en reconocimiento “a su destacada trayectoria en los ámbitos de la política, la función pública, el derecho y la docencia”.

A partir del mediodía de hoy hasta las 22, será velada en Florencio Varela (Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 141).