Los principales candidatos a gobernador de Tierra del Fuego cerraron sus campañas de cara a las elecciones del domingo, en las que el mandatario Gustavo Melella busca acceder a la reelección.

"Estoy seguro de que el domingo vamos a ganar", aseguró Melella al finalizar su campaña con un acto en el club Sportivo de la ciudad de Río Grande.

En la última actividad antes del inicio de la veda, el mandatario fueguino señaló: "Nosotros no aparecemos solo para las elecciones. Estamos, estuvimos y vamos a seguir estando en nuestra querida provincia, trabajando y poniendo todo el esfuerzo para seguir creciendo".

Melella estuvo junto a su compañera de fórmula, la actual vicegobernadora Mónica Urquiza, y llamó a sus militantes a "redoblar esfuerzos" de cara al domingo.

"Nos tocó tomar decisiones duras, difíciles. Pero en ese momento se necesitaba compromiso, decisión, y lo hicimos junto a mucha gente. El pueblo de Tierra del Fuego fue un ejemplo a nivel nacional", agregó.

En tanto, el candidato radical de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, estuvo acompañado en su cierre de la postulante presidencial del PRO Patricia Bullrich en Ushuaia.

LEÉ: Morales acompañó a Blanco en Tierra del Fuego y afirmó: “La dolarización es una ficción para engañar a la gente"

“Nosotros estamos tranquilos y seguros de nuestro camino pero tenemos en frente al kirchnerismo que ya empieza pensar cómo nos va a incendiar el país. Todos los días nos ataca en vez de hacerse cargo y gobernar”, destacó Bullrich.

En referencia a lo local, la ex ministra de Seguridad sostuvo: “Tiene que volver la política de cielos abiertos. Hoy, los fueguinos, que son aerodependientes, están en manos de La Cámpora que maneja una parte de Aerolíneas Argentinas. Los pisos tarifarios que impuso el kirchnerismo, nosotros, los vamos a eliminar”.

“Necesitamos puertos y aeropuertos mejores, trabajaremos esos proyectos junto a la provincia. Sabemos que la provincia necesita mejor conectividad con el continente, desde la diaria hasta la que puede traer millones de turistas por aire y mar. Le sirve al país que Tierra del Fuego sea la puerta de entrada de millones de personas, negocios e inversiones”, aseguró Bullrich.

Además, apuntó a Melella y subrayó que "siguió el manual del kirchnerismo". "En una provincia pujante aumentó en 4 años la planta de empleados públicos en 5000 personas, llevó adelante un régimen jubilatorio escandaloso para los docentes que van a pagar todos los fueguinos. Apoya usurpaciones y tomas de tierras y encima ahora inventaron ‘reclamos mapuches’ cuando no hay población mapuche en la isla. Además, hay problemas con la salud… ¿de qué te sirve tener un hospital si están vacíos? Esta matriz es la que tenemos que desarmar”, agregó.

Por su parte, Blanco, que en los últimos días recibió a Gerardo Morales y María Eugenia Vidal, indicó que "no puede ser que Tierra del Fuego sea la provincia que mayor deuda en dólares tiene per cápita de la Argentina".

"Somos la que mayor cantidad de fondos por coparticipación recibe por habitante y somos la que mayor cantidad de empleados públicos por cada 1000 habitantes tiene en el país", se quejó Blanco.

Por su parte, el candidato del PRO, el diputado Héctor Stefani, finalizó su campaña en Ushuaia de una charla con el presidente del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, Christian Werle.

Este domingo también competirán la pastora evangélica Andrea Almirón, apoyada por el libertario Javier Milei, y Lucía Zulma Fernández, dirigente que encabeza la fórmula del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).