Lunes, 14 Junio 2021 15:02

Los alumnos porteños de secundaria volvieron a la escuela con un presentismo del 82%

En la nueva fase, los alumnos de secundaria de tercer año en adelante regresaron a la aulas.

El ingreso de los alumnos a la escuela técnica N° 34 de la CIudad. El ingreso de los alumnos a la escuela técnica N° 34 de la CIudad. NA/Daniel Vides.

Unos 55 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año de la secundaria regresaron hoy a la presencialidad en la ciudad de Buenos Aires, con un presentismo del 82 por ciento, informó el Gobierno porteño.

De esta forma, se sumaron a los alumnos de 1° y 2° año que ya venían sosteniendo un esquema bimodal que combina la presencialidad con actividades remotas.

Además, las prácticas profesionales en Formación Docente, Institutos de Formación Técnica Superior y Centros de Formación Profesional pasaron a ser presenciales.

De esta manera, con presencialidad plena en los niveles Inicial (incluye Maternal), Primaria y Educación Especial, el escenario actual -anunciado el viernes por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta- aumenta en un 12% la circulación de personas en toda la comunidad educativa.

Según el reporte elevado por las escuelas, el presentismo de esta jornada ascendió a un 82% y se espera que se mantenga en alza en los próximos días.

El informe epidemiológico que maneja la cartera de Educación porteña, a cargo de Soledad Acuña, señaló que en este momento hay solamente 1.344 personas transcurriendo protocolo entre alumnos y docentes, lo que representa sólo un 0,1% del total de la comunidad escolar.

A tres meses de iniciado el ciclo lectivo en la Ciudad, el reporte acumulado de casos indica una tasa de contagios de menos del 2%, una cifra que se mantiene muy por debajo de la de contagios entre residentes de la Ciudad.

En tanto, a la fecha, el 100% del personal docente y no docente que se empadronó en la Ciudad ya se encuentra vacunado.

El formulario de inscripción queda abierto para que aquel que todavía no lo hizo, pueda anotarse y recibir su turno.

Por otra parte, continúa la estrategia de testeos preventivos al personal de educación que permite establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas. Ya se realizaron más de 142 mil tests en los cinco centros habilitados para tal fin.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA