Unos 55 mil estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° año de la secundaria regresaron hoy a la presencialidad en la ciudad de Buenos Aires, con un presentismo del 82 por ciento, informó el Gobierno porteño.

De esta forma, se sumaron a los alumnos de 1° y 2° año que ya venían sosteniendo un esquema bimodal que combina la presencialidad con actividades remotas.

Además, las prácticas profesionales en Formación Docente, Institutos de Formación Técnica Superior y Centros de Formación Profesional pasaron a ser presenciales.

De esta manera, con presencialidad plena en los niveles Inicial (incluye Maternal), Primaria y Educación Especial, el escenario actual -anunciado el viernes por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta- aumenta en un 12% la circulación de personas en toda la comunidad educativa.

Según el reporte elevado por las escuelas, el presentismo de esta jornada ascendió a un 82% y se espera que se mantenga en alza en los próximos días.

El informe epidemiológico que maneja la cartera de Educación porteña, a cargo de Soledad Acuña, señaló que en este momento hay solamente 1.344 personas transcurriendo protocolo entre alumnos y docentes, lo que representa sólo un 0,1% del total de la comunidad escolar.

A tres meses de iniciado el ciclo lectivo en la Ciudad, el reporte acumulado de casos indica una tasa de contagios de menos del 2%, una cifra que se mantiene muy por debajo de la de contagios entre residentes de la Ciudad.

En tanto, a la fecha, el 100% del personal docente y no docente que se empadronó en la Ciudad ya se encuentra vacunado.

El formulario de inscripción queda abierto para que aquel que todavía no lo hizo, pueda anotarse y recibir su turno.

Por otra parte, continúa la estrategia de testeos preventivos al personal de educación que permite establecer intervenciones oportunas para disminuir la transmisión del coronavirus a través de la búsqueda activa de personas asintomáticas. Ya se realizaron más de 142 mil tests en los cinco centros habilitados para tal fin.