Las cinco personas acusadas de haber amenazado al ex candidato presidencial Sergio Massa y a su familia se negaron a declarar ante la jueza federal María Servini y cuatro de ellas pidieron por su excarcelación, puesto que una está en libertad. 

En las indagatorias y por consejo de sus abogados, se negaron a declarar, pero, cuando estaba finalizado la audiencia, cuatro de los acusados pidieron la excarcelación y la magistrada tiene un plazo de 24 horas desde ayer para resolver. 

Son cuatro hombres y una mujer de entre 18 y 35 años, quienes fueron detenidos en las provincias de Córdoba, Chaco, Salta y la Ciudad de Buenos Aires. 

LEE: "Se conoce lo dulce probando lo amargo": el poema que publicó Massa tras la derrota, pero confundió el autor

Las amenazas, las cuales se dirigieron sobre todo al hijo de Massa, fueron vía redes sociales y aún se desconoce si existió entre los acusados alguna coordinación. 

Las advertencias de las amenazas fue del área de cibercrimen de la Policía Federal luego de un ciber patrullaje en las redes Instagram y Tik tok.

Paralelamente, en el expediente se están llevando a cabo el análisis de distintos dispositivos secuestrados en los allanamientos que realizó la Policía Federal en los domicilios de los acusados.