Publicado el 01 de Junio de 2022 - 17:31 | Última actualización: 02 de Junio de 2022 - 11:00

Lorenzetti pidió "madurez institucional y cooperación" a los otros poderes del Estado

El juez de la Corte Suprema de Justicia reclamó "madurez institucional" a los otros poderes del Estado al presidir un panel de magistrados.

Jornada "Una década de políticas de Estado en el Poder Judicial. Los nuevos desafíos", en la que disertó Lorenzetti. Jornada "Una década de políticas de Estado en el Poder Judicial. Los nuevos desafíos", en la que disertó Lorenzetti.

El juez de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti sostuvo hoy que "si la única función que tiene la Justicia es servir a la población" no lo va a hacer "mediante conflictos de poderes sino con cooperación".

“El Poder Judicial no puede solo y siempre necesitamos la cooperación de los poderes del Estado en políticas comunes. Siempre para beneficio del pueblo. De eso se trata”, remarcó el magistrado al presidir un panel de magistrados en el marco de la jornada "Una década de políticas de Estado en el Poder Judicial. Los nuevos desafíos".

En ese sentido, el integrante del Máximo Tribunal reclamó "madurez institucional" a los otros poderes del Estado. 

"Hace falta madurez institucional; porque si nosotros entendemos que la única función que tenemos es servir a la población, no lo vamos a hacer mediante conflictos de poderes sino con cooperación de los poderes", sostuvo Lorenzetti.

Y agregó: "El Poder Judicial tiene políticas de Estado desde hace más de una década en todos los ámbitos que se han mencionado: la protección de víctimas, el tema del narcotráfico y en el tema de corrupción. Esto significa que jueces y juezas del país hemos acordado una serie de principios que mantenemos a lo largo del tiempo".

En su intervención, recalcó la necesidad de que la ciudadanía pueda reconocer la cara de los jueces a través de la realización de este tipo de eventos.

Durante la actividad también fueron oradores los jueces Marcelo Martínez de Giorgi, Carlos Vera Barros y Zunilda Niremperger, quienes se refirieron a lis desafíos en la investigación de delitos federales.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina