Viernes, 19 Noviembre 2021 21:00

López Murphy sobre el oficialismo: "Son infatigables para el mal"

En diálogo con Rivadavia, el diputado electo por la Ciudad afirmó que la oposición debe oponerse en el Congreso al impuesto a los envases y al proyecto de consulta popular que presentó el kirchnerismo.

"Son infatigables para el mal" "Son infatigables para el mal"

El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires Ricardo López Murphy apuntó hoy contra el Gobierno y dijo que sus integrantes "son infatigables para el mal".

En declaraciones al programa "Modo Plager", que conduce Débora Plager por Radio Rivadavia, se refirió a dos proyectos que impulsa el oficialismo y a los que -según dijo- debe oponerse la oposición en el Congreso: el impuesto a los envases y la ley de consulta popular que presentó el senador kirchnerista Oscar Parrilli.

"La oposición tiene una tarea de control. Nos tenemos que oponer al impuesto de los envases, eso a mi me parece un disparate desde cualquier punto de vista, porque este país no resiste más ningún impuesto y porque se rompe la unidad presupuestaria", resaltó López Murphy.

A su entender, ese proyecto tiene como objetivo "seguir con el plan platita" implementado durante la campaña electoral previa a las generales.

"También nos tenemos que oponer al proyecto de Parrilli para cambiar la consulta popular. Yo creo que hay que prestarle atención a esto, que es muy delicado. Las leyes que reglamentan la consulta popular son exigentes, pero Parrilli la quiere cambiar", evaluó el economista.

En ese sentido, sostuvo: "Es un tema muy peligroso y muy delicado. Son infatigables para el mal. Buscan atajos para hacer disparates. Lo primero que tiene que hacer la oposición es frenar esta locura".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA