El diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy advirtió que si Juntos por el Cambio no obtiene un "triunfo arrollador" en las elecciones, "nada del programa de gobierno se va a poder hacer".

"A nivel nacional, mi visión es que la coalición opositora tiene que obtener un triunfo arrollador, porque si no tiene mayorías en las dos cámaras, nada del programa de gobierno se va a poder hacer", sostuvo el dirigente opositor.

En diálogo con Sin Vueltas, el programa conducido por Manuel Adorni en Radio Rivadavia, el economista analizó el escenario electoral: "Nos jugamos la vida en la Provincia de Buenos Aires, va a ser una elección decisiva, ahí es donde está la disputa de poder".

Y profundizó: "Espero que triunfe la oposición. Tengo cierta preferencia por (el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis) Espert, pero necesitamos un triunfo en la Provincia, así que me va bien cualquier candidato".

LEÉ: Carrió pateó el tablero en Juntos por el Cambio: "Puedo llegar a ser candidata a presidente”

"La verdadera actitud de los candidatos se va a jugar por su estrategia en la Provincia. Si fragmentamos a la oposición, nos va a ir mal", planteó el ex ministro de Economía.

Por otra parte, al criticar la organización de la Cumbre de la CELAC que hizo el Gobierno, el dirigente de Juntos por el Cambio remarcó que "América Latina debe apuntar a un camino de libertades".

"Hemos hecho las cosas muy mal y nos fijamos como paradigmas o punto de referencia a países que son un desastre y además moral y humanamente son una tragedia", concluyó.