El diputado liberal Ricardo López Murphy anunció hoy sus intenciones de competir por la Jefatura de Gobierno y despertó un nuevo capitulo de tensión al interior de Juntos por el Cambio. "Nos vemos en las PASO", expresó a través de sus redes sociales, luego de su distanciamiento con el legislador del mismo espacio Roberto García Moritán. 

Las discrepancias entre los legisladores opositores se generan por la misma aspiración: representar al espacio en la contienda por suceder a Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad.

"López Murphy, jefe de Gobierno. Vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad. Nos vemos en las PASO", fue el breve tuit que publicó el ex ministro de Economía, lo que generó la rápida respuesta de sus compañeros de espacio.

Uno de los dirigentes de Republicanos Unidos, Yamil Santono, expresó: "Ya no es legalmente posible que seas candidato en estas próximas elecciones, salvo que te desafilies a Republicanos Unidos. Nuestra carta orgánica es clara al sostener que no podés presentarte en la interna (de la que te bajaste) y presentarte en otra instancia. Ojo con eso. Saludos".

LEE: Patricia Bullrich celebró la elección de Jorge Macri como precandidato del PRO: "Te lo dije hace tiempo"

López Murphy formalizó su renuncia a candidatearse dentro de Republicanos Unidos el 24 de mayo a través de un breve escrito, en el que no alegó razones, pero poco después lo negó. 

“Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a Jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca. Vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad”, aclaró López Murphy en un mensaje en sus redes sociales, aunque no aclaró bajo qué sello lo hará.