El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) rechazó la intención del oficialismo de derogar las PASO a partir de las Elecciones del 2023. “Ahora quieren volver a la rosca política, que tiene varios problemas: le hace perder representación de la ciudadanía y demanda de más recursos económicos. Es un sistema muy oligárquico”, marcó.

En ese sentido, afirmó que las primarias “le dieron a la ciudadanía la posibilidad de denominar candidatos”, dijo que “sería un retroceso enorme” y sostuvo que “esta gente [el oficialismo] está entretenida en porquerías en lugar de estar concentrada resolver los problemas sociales, económicos y de seguridad”.

LEER MÁS: Alberto Fernández ya está en Estados Unidos para participar de la Asamblea General de la ONU y buscar inversiones

En paralelo, recordó que el ajuste en educación que hizo durante el gobierno de Fernando De la Rúa, del que fue ministro de Economía y en donde apenas duró 15 días, “fue un décimo del ajuste que hay ahora”, donde apuntó contra Sergio Massa, y sostuvo que en ese momento “hubo una estigmatización creada por grupos de privilegio y gansteriles”.

Además, afirmó que en el contexto internacional, en medio del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania que ha modificado las demandas de materias primas en el mundo, “Argentina está ante la oportunidad más importante desde la Segunda Guerra Mundial” algo que es aprovechado, según él, “por la miopía y mediocridad del equipo de gobierno y de la dirigencia en general”.

LEER MÁS: Presupuesto 2023: La oposición advierte que no habrá “tratamiento exprés”

En diálogo con Ignacio Ortelli y el equipo de “Si pasa, pasa” por radio Rivadavia, el dirigente opositor dijo que “en el 2003 (donde fue candidato) no estaba destruidas las instituciones” y deslizó la idea de ir como precandidato a presidente por Republicano Unidos. “Creemos que tenemos que tener una representación en el marco de una gran fuerza opositora”, destacó.

Por último, rechazó el Presupuesto 2023, donde el Gobierno prevé –entre otras cosas– que alrededor de 19 millones de personas a través de planes sociales y otros beneficios. “Estamos en manos de gente que no tiene vuelo y no ve las circunstancias que tenemos”, indicó y concluyó con que el líder de la oposición será “el que tenga la jerarquía intelectual y no esta chatura y enanismo mental”.