El diputado nacional Ricardo López Murphy consideró hoy que "la victoria sobre la corrupción es posible", y que su espacio, Republicanos Unidos, "le va a ofrecer al país una salida".

Además, el economista afirmó que "El día de hoy es para fijar una posición clara, que ayude a construir esa alternativa que nuestro país necesita con desesperación. Hemos vivido años muy malos, un largo proceso de decadencia, hace 15 años que el país no crece, tenemos indicadores de pobreza estremecedores, y una gran crisis moral".

Durante un encuentro de su espacio en la ciudad de Tandil, López Murphy sostuvo que "Hoy sabemos que la victoria sobre la corrupción, es posible. Le vamos a ofrecer al país una salida".

LEÉ: "Chiche" Duhalde anunció que quiere ser candidata en 2023 y advirtió: "El peronismo desaparece si continúa de esta manera"

Asimismo, señaló que "Lo que parecía imposible, hoy ya está listo. Estamos convencidos y determinados a lograr lo que a veces parece imposible en esta Argentina.  Enfrentar los problemas que tiene Argentina requiere una inmensa coalición. Hacer un cambio de características extraordinarias. La política tiene que recomponer su credibilidad, y no lo puede hacer si tiene un lenguaje para afuera y otro para adentro. Es por eso que vamos a armar una fuerza cooperativa, y eso es vital para la construcción de la coalición. No va a haber un gobierno monárquico. Argentina va a un fenomenal frente opositor".

Por su parte, Cynthia Hotton -ex legisladora y titular de Más Valores- señaló que "Es importante que desde todos los espacios políticos trabajemos arduamente en la búsqueda de consensos. Si queremos tener una Argentina pujante, es hora de dejar las mezquindades de lado".

"Es tiempo que, desde las distintas banderas políticas, unamos fuerzas por el bien común, pensando en las necesidades de la gente, en llevar soluciones concretas, con lo mejor de cada espacio para salir adelante", agregó Hotton durante el acto, realizado en el teatro El Cielito.

Asimismo, señaló que "hay que ponerse de acuerdo en qué país queremos de acá a 20 años. Si no empezamos a ponernos de acuerdo en qué vamos a hacer a largo plazo, no vamos a ponernos de acuerdo en cuáles son las medidas que tenemos que hacer en el corto plazo".

Junto a López Murphy y Hotton estuvieron el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; el economista, Gustavo Lázzari y la abogada María Eugenia Talerico, como así también referentes y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.