El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy destacó hoy el reciente triunfo del espacio en la provincia de Chaco y remarcó que además de las elecciones nacionales es "crucial ganarle a (Axel) Kicillof" en Buenos Aires.

"La elección crucial para nosotros es ganarle a Kicillof. Eso es lo que estamos priorizando, después podemos llegar al balotaje contra (Javier) Milei y nos ocuparemos de ganarlo", planteó el integrante del equipo de la candidata presidencial Patricia Bullrich.

En ese marco, el economista mostró confianza en que la postulante de Juntos por el Cambio ingrese al balotaje pese a que algunos sondeos la ubican en un tercer puesto: "Yo accedo a otras encuestas, sería muy contradictorio una pérdida de las generales con lo que sucede en las provincias", señaló al respecto en declaraciones a La990.

"Yo nunca voy a contestar la pregunta del balotaje (sobre a quién votaría si el candidato presidencial de su espacio no accede a la segunda vuelta), trabajo sin dormir para que Bullrich llegue a esa instancia, hay razones para que lleguemos nosotros y nos va a dar la posibilidad de debatir con Milei, donde estaremos dedicados a cómo enfrentarlo", insistió.

Sobre la resonante victoria en Chaco del candidato de JxC, Leandro Zdero, López Murphy dijo que "fue un resultado muy consistente" porque hacía "muchos años que Capitanich no podía ser derrotado" y remarcó que el espacio tenía "buenos candidatos en una provincia con situaciones aberrantes".

"Lógicamente que ese episodio (por el asesinato de Cecilia Strzyzowski) termina influyendo por la impunidad que tenía Emerenciano Sena con su clan. Nuestros candidatos junto al equipo recorrieron toda la provincia y veíamos una adhesión a ellos", explicó.

Por último, se refirió a la situación del país y sostuvo que "el impuesto inflacionario hace un ajuste feroz frente a los sectores más débiles, es una política pésima que se está haciendo y que va a dejar una sociedad devastada".

LEÉ: Duros comentarios de economistas de la oposición: "Acordate en el cuarto oscuro"

"No hay caso como el de Argentina, el sector público es muy grande y el sector privado está contenido. La doctrina e ideas que llevó el Kirchnerismo nos han atrasado, es vital para nosotros dejar atrás esa práctica política para que el país pueda progresar", finalizó.