El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad Ricardo López Murphy subrayó hoy que el Gobierno "es el único que cree que están bien" los indicadores económicos, pero solo para "llegar a las elecciones" con ese argumento optimista.

En ese contexto, en medio de la búsqueda del oficialismo de alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ex ministro de Economía consideró que en la Argentina "hay una inflación reprimida".

Seguidamente, sostuvo que "el Gobierno quiere llegar a las elecciones con el argumento de que las cosas están bien", y por eso "es el único que cree que están bien".

Advirtió, en ese sentido, que "eso así no puede continuar" porque "va creando condiciones para una corrección muy explosiva sino se atiende rápidamente".
En dialogo con Eduardo Feinmann, en el programa "Alguien tiene que Decirlo" por Radio Rivadavia, precisó que "hay un tema muy delicado en materia de reservas internacionales".

Señaló también que la crisis "también requiere una atención inmediata", y evaluó: "Estuvimos perdiendo reservas que no tenemos y utilizando, muy al margen, recursos que no son propios".

LEER MÁS: Estiman que la inflación de octubre volverá a estar por encima del 3%

A su entender, "que necesario que sector privado y el resto de la sociedad civil sepa a qué atenerse", tras explicar que "cada vez que la Argentina solicita ciertas cosas, del otro lado (en alusión al FMI) le dicen, bueno, traigan un plan".

El economista indicó ante ese escenario que la Argentina debe presentar un programa a través del que "debe decir cómo piensa recuperar reservas" y "cómo piensa corregir la represión artificial que existe en muchas variables".

De esta forma, López Murphy desestimó las recientes expresiones del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien sostuvo que "no va a haber devaluación" y que este "es un año de progreso para el país".

Al respecto, el ex ministro de Economía durante la administración de la Alianza, precisó que "los indicadores económicos hay que mirarlos en su totalidad".