El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy consideró hoy que "el acceso a las vacunas" contra el Covid-19 es actualmente "la mayor cobertura que se puede tener en materia sanitaria y económica", al tiempo que sostuvo que "el descontento con el Gobierno se va a expresar en el contexto electoral".

En diálogo con el equipo de Estudio Abierto por Radio Rivadavia, López Murphy opinó sobre el Gobierno, la situación económica y sanitaria del país y las elecciones legislativas de agosto y octubre, en las que su nuevo partido Republicanos Unidos buscará jugar un papel.

Consultado sobre qué consejos le daría al presidente Alberto Fernández, el ex ministro indicó que "en materia económica le diría que termine de consolidar la negociación con los organismos multilaterales" y "que quite regulaciones, facilite una mayor liberalización de todas las actividades".

"En materia sanitaria le diría que consiga vacunas sin importar el origen", sostuvo el economista y agregó: "El acceso a las vacunas es hoy por hoy la mayor cobertura que podemos tener en materia sanitaria y en materia económica. Y no haga cuarentena como la que pasó, sino que trate de que todo el mundo mantenga las normas de distancia, tapabocas y vacunas".

Respecto del tema vacunas, además, López Murphy sostuvo que "con Pfizer tiene que arreglar, el laboratorio probó su vacuna con 6.000 voluntarios en Argentina, tiene instalaciones en Argentina, no podemos ser el único país de Latinoamérica, salvo por Venezuela y esos monstruos, no tenga acceso a esa vacuna".

Por otra parte, el referente liberal se refirió a las próximas elecciones y afirmó: "Tendremos elecciones en los 24 distritos, habrá renovación de la representación parlamentaria y el descontento o la distancia con el Gobierno se va a expresar en el contexto electoral".

En el mismo sentido, consideró que las elecciones de medio término son "el correctivo natural en un país democrático" y que "mientras sean transparentes son un formidable mecanismo de expresión".