El diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy tildó de "mufa" a la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, con la Selección Argentina de cara a Qatar 2022, luego de lo que dijo de la inflación y el Mundial, y agregó: "Nadie espera nada de ustedes", respecto de la lucha contra la suba de precios.

La titular de la cartera laboral había dicho durante una entrevista radial: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que Argentina gane el Mundial", frase que desató críticas en las redes sociales y que luego se extendieron entre la dirigencia opositora.

Ante esto, López Murphy salió a responderle desde su cuenta de Twitter: "Contra la inflación perdieron por goleada hace rato, nadie espera nada de ustedes. Por cierto, anulo mufa", sostuvo el dirigente opositor.

Los dichos de la funcionaria también generaron críticas del diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri: "Kelly Olmos, ministra de Trabajo, prefiere que Argentina gane el Mundial antes de bajar la inflación. Señora ministra, a Uds le pagan por trabajar en la función pública. Hinchas de la Selección somos todos. Cumpla con su deber", escribió en Twitter.

López Murphy cruzó a Olmos por sus dichos sobre la inflación: "Nadie espera nada de ustedes"

LEE: Alberto Fernández criticó a Luis Juez por sus dichos sobre la democracia y le pidió que se "retracte"

La diputada de Avanza Libertad Carolina Píparo también se pronunció en sus redes sociales: "Kelly Olmos dice que no es prioridad bajar la inflación, que lo importante es Argentina campeón. Qué carajo tendrá que ver una cosa con la otra?! Un ministro peor que el otro!!!", sostuvo.

La polémica declaración de Olmos se produjo mientras se espera que este martes el INDEC publique el índice de precios de octubre, que se ubicaría por sobre el 6,2% de septiembre y cortaría con la desaceleración que se venía dando desde el pico del 7% de julio.