Miércoles, 08 Septiembre 2021 10:50

López Murphy, confiado de cara a la interna en JxC: "Vamos a tener suerte porque batallamos por las buenas causas"

El economista reiteró su planteo para que se resuelva "inteligentemente" el aspecto normativo interno para definir cómo se confeccionarán las listas que competirán en las generales del 14 de noviembre.

López Murphy, confiado de cara a la interna en JxC: "Vamos a tener suerte porque batallamos por las buenas causas" Foto NA: Daniel Vides.

El precandidato a diputado nacional de Republicanos Unidos en la interna porteña de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy auguró que su espacio hará "una gran elección" en las PASO. "Vamos a tener suerte porque batallamos por las buenas causas. Los ciudadanos deberían ayudarnos a hacer una gran elección", señaló el postulante.

Al ser consultado sobre cómo se confeccionarán las listas después del resultado electoral de las primarias en Juntos por el Cambio, López Murphy manifestó que espera que se pueda "resolver inteligentemente" en el marco de una elección "muy importante", donde el esfuerzo tiene que estar en "hacer las cosas bien" a partir de las propuestas centradas en la generación de empleo

En ese contexto, el dirigente propuso modificaciones a la reglamentación para evitar un hipotético caso en el quede afuera de la lista definitiva por paridad de género, debate que se desató en la última semana de campaña, a partir del acuerdo realizado donde los precandidatos tiene un piso del 15 por ciento y luego se integrarán a la lista definitiva, post PASO, por el sistema D´Hont.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, anticipó que los primeros proyectos que impulsará en el Congreso serán sobre una "reforma laboral" para "quitar el carácter de litigiosidad del mercado laboral" actual, así como también indicó que es necesario establecer "nuevos contratos para los jóvenes" y se quejó por la "enorme carga impositiva". "Tenemos que volver a crecer y generar empleos", sostuvo el ex ministro de Economía.

Finalmente, el economista cuestionó a la postulante del Frente de Todos en la Provincia Victoria Tolosa Paz al afirmar que con sus expresiones "degrada la ciudadanía y el debate en un momento que la gente tiene problemas muy serios".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA