El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad Ricardo López Murphy confirmó que será "fiscal" el día de las elecciones legislativas para "cuidar el voto" y pidió a toda la oposición de controlar el desarrollo electoral en todo el país.

El candidato porteño admitió que otros integrantes de la lista porteña están evaluando sumarse a esa iniciativa, pero evitó dar nombres, en tanto que pidió seguir su ejemplo de los postulantes en las distintas provincias, remarcando el control que se necesita en Buenos Aires (conurbano oeste y este), Tucumán, Catamarca, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja y Santa Cruz.

Al respecto, dijo que con la masiva fiscalización esperan "una derrota contundente" del Frente de Todos al garantizar la "limpieza" del proceso electoral. "Yo voy a ser fiscal con la idea de custodiar las elecciones y esto será la tarea más importante que va a tener que hacer la coalición opositora en todo el país", afirmó el economista en un llamado a la candidata de su espacio y a los ciudadanos.

López Murphy, en diálogo con Luis Majul en el programa "Esta Mañana" que conduce por Radio Rivadavia, anunció que tomó la decisión de ser fiscal en las elecciones que se realizarán el 14 de noviembre "por los riesgos" que hay "en el tramite electoral" y aseguró: "Por eso debemos ser el ejemplo para que todo el mundo se movilice en día".

Al respecto, sostuvo que "hay un riesgo" que desde el oficialismo -recientemente derrotado en las PASO- "apelen a cualquier tipo de maniobra", y consideró que la fiscalización electoral en todo el país es "un esfuerzo que tiene que hacer la coalición opositora", tras sostener que "los candidatos deben dar el ejemplo y estar en la primera línea de batalla".

El economista precisó, además, que si desde Junto por el Cambio "se asegura la fiscalización habrá una derrota contundente" de lo que consideró "un proyecto irresponsable y degradante" para la sociedad. "Si somos capaces de asegurar una fiscalización completa, tengo bastante confianza" en la transparencia de las elecciones, indicó López Murphy y aclaró: "Si damos ejemplo no es difícil que los ciudadanos hagan el esfuerzo que hacemos".