| Última actualización: 07 de Diciembre de 2022 - 15:08

López Murphy afirmó que el proceso judicial que terminó en la condena a Cristina Kirchner "fue muy transparente"

El diputado nacional de Republicanos Unidos afirmó que los fundamentos del fallo del Tribunal Oral Federal número dos "van a ser estudiados aquí y en todo el mundo".

El diputado nacional Ricardo López Murphy. El diputado nacional Ricardo López Murphy.

El diputado nacional de Republicanos Unidos Ricardo López Murphy destacó el "proceso judicial muy transparente" que terminó en la condena a seis años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y pidió que se continúe de la misma manera "para no crear la sospecha de que hay algo entramado".

"El proceso judicial ha sido muy transparente, desde la instrucción hasta lo que ocurrió ayer, y espero que siga siendo de igual manera ante las apelaciones. Todo debe continuar como corresponde", sostuvo el economista.

En diálogo con Esta Mañana, el programa que condujo en esta jornada Ari Paluch en Radio Rivadavia, el referente liberal continuó: "Yo no haría nada que creara la sospecha de que hay algo entramado. Dejemos que el proceso sea lo más limpio y transparente".

Al ser consultado sobre los 90 días establecidos por el Tribunal Oral Federal 2 hasta dar a conocer los fundamentos del fallo, el ex ministro de Economía manifestó: "Van a ser estudiados aquí y en todo el mundo. Cuanto más cuidadosos y precisos y bien fundados y doctrinariamente explicado, va a a ser importante".

Por otra, al referirse al escenario electoral para 2023, López Murphy auguró un triunfo de Juntos por el Cambio: "El actual Gobierno va a ser reemplazado por el voto popular y ahí habrá un nuevo Gobierno y nos liberaremos de este error histórico enorme que cometió nuestra ciudadanía".

En ese sentido, habló sobre su rol en el armado electoral de la alianza opositora: "Voy a ser lo que mejor haga a la gran coalición que deberá hacerse cargo de un Gobierno y un país devastado. Si es en la Ciudad, será en la Ciudad".

Ricardo López Murphy en Esta Mañana Radio Rivadavia
Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina