El diputado nacional Hernán Lombardi, jefe de campaña de Patricia Bullrich, se expresó hoy en contra de la hipotética incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, al sostener que "la oferta electoral tiene que ser nítida y clara".

LEÉ: Lombardi: "Patricia Bullrich tiene sólidas posibilidades de ser la candidata de Juntos por el Cambio"

"Una alianza no es como un club donde cualquiera puede ser socio por la sola voluntad de entrar. La regla para ser socio es que se compartan principios y valores", explicó.

En diálogo con "Lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger en Radio Rivadavia, Lombardi recordó que el grupo de diputados de Córdoba Federal que responde a Schiaretti votó aumentos de impuestos en el Congreso, y también apoyó la moratoria previsional y la moratoria fiscal con las que Juntos por el Cambio no estaba de acuerdo.

LEÉ: Patricia Bullrich rechazó de plano sumar a Schiaretti a Juntos por el Cambio

"Votaron una serie de cuestiones, como el alivio para las empresas de Cristóbal López. Creo que no se reúnen las condiciones para el acceso al club. Estas son nuestras condiciones, esto somos nosotros", insistió, y reiteró: "En principio somos muy refractarios a eso". 

Lombardi aclaró que en todo caso los acuerdos políticos se pueden dar después de las elecciones, porque Juntos por el Cambio va a necesitar "la mayor cantidad de diputados y senadores para una transformación". 

"Después si ganamos que haya gente que diga ´acompañamos este cambio´, puede ser, pero no le podemos presentar al ciudadano que vota una oferta difusa, una oferta diluida", enfatizó.

Según dijo, la oferta lectoral de Juntos por el Cambio tiene que ser nítida y clara, mostrando nuestros principios y valores".

El diputado macrista reconoció que la incorporación de sectores del peronismo disidente es un debate abierto en Juntos por el Cambio, y hasta señaló que el otro precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, podría ver con buenos ojos la ampliación de la coalición opositora.

"Me imagino que están en dificultades y en este escenario actual Horacio puede pensar ´quiero cambiar el escenario´. En esto hay que ser cuidadosos en los principios y valores. La oferta al pueblo tiene que ser nítida y clara", repitió. 

"Obviamente por algo hay PASO. Hay un pensamiento liderado por Patricia Bullrich donde decimos que tiene que haber un cambio profundo y nítido. En ese cambio profundo  y nítido no puede estar la gente que acompañó durante mucho tiempo al kirchnerismo", afirmó.

En este sentido, Lombardi aseveró que "el amontonamiento de dirigentes no es lo que "la gente está buscando hoy".