Tras el fuego cruzado entre los principales referentes de Juntos por el Cambio que inició con los dichos de Elisa Carrió, el diputado Hernán Lombardi intentó bajar la temperatura al asegurar que ninguna de las relaciones de amistad que mantienen algunos dirigentes opositores con Sergio Massa "está influyendo en la política" de la coalición. 

"Tengo mis posiciones tomadas, pero creo que lo que debemos hacer es tratar de llevar la discusión a un lugar un poco más positivo. Hay una cosa que está sucediendo que es que, si bien hay personas que tienen una relación de amistad con Massa, esto no está influyendo hoy en la política de Juntos por el Cambio. Me parece que es un dato positivo. Lo que Carrió trató de cuidar fue ese aspecto, pero hay palabras que no ayuda a tener una convivencia", explicó Lombardi.

En diálogo con la periodista Cristina Pérez para Radio Rivadavia, aclaró: "Me parece que, en este momento, no es un riesgo principal, porque todos han tomado nota, aún gente que fue más amiga, que claramente Massa es una parte central del oficialismo y que hoy es indistinguible de Cristina Fernández de Kirchner. Es el instrumento que utilizó Cristina para llevar adelante el instrumento de impunidad".

LEE: El duro mensaje de Morales a Carrió: "Queres romper, sos la Cristina de Juntos por el Cambio"

En la misma línea, planteó la necesidad de "cuidar" la principal coalición opositora, a la que definió como "una herramienta que incluye a los argentinos para cuidar una alternativa al esperpento del Frente de Todos". "Hay que cuidar Juntos por el Cambio. Eso no quiere decir no decir las cuestiones que cada uno siente, pero tenemos la oportunidad de cuidarlo, el viernes dije 'bueno, cerremos esta discusión'. Para ser sincero, la discusiones no se cierran por decreto o porque alguien lo ordene. Queremos llevar esta discusión a cuestiones de futuro para cuidar a la gente que está tan triste y desesperanzada", reveló en referencia a la reunión que mantuvieron los principales referentes del PRO.  

Por otra parta, Lombardi descartó que Mauricio Macri haya incentivado los dichos de Carrió y contó detalles del encuentro entre ambos dirigentes en la casa de la titular de la Coalición Cívica. "Hay que sacar a Macri del medio. Ha habido una charla en la casa de Mauricio, pero eso no alentó a salir a decir cosas muy duras de dirigentes de nuestro espacios. Yo estaba presente en la charla", dijo el diputado.

Además, declaró que los puntos de acuerdo giraron en torno a continuar manteniendo la "voluntad de cambio" de la coalición y a "tender a una versión PAN republicana y no una versión PAN PJ, que era un riesgo hace un mes". Por otro lado, se habló del déficit fiscal como "lo peor que le pasa a la Argentina" y se acordó eliminar los reproches mutuos entre las fuerzas sobre lo hecho en la gestión 2015 -2019. 

LEE: Milman: "Si Carrió no tiene pruebas y vociferó más de la cuenta, quizás la convoquemos a la Justicia"

Asimismo, el diputado se desentendió de las definiciones de Gerardo Morales, que tildó a Carrió como "la Cristina Kirchner de Juntos por el Cambio", y pidió llevar el debate al terreno de políticas y no de nombres.

"El problema es cuando surgen nombres y se dicen cosas de las cuales es difícil volver para atrás. Acá hay que mirar la relación con la UCR, con Gerardo Morales que tiene su propia situación dentro de Jujuy. Me parece que hay que salir de esas situaciones que llevan a situaciones personales que no ayudan en nada. Tenemos que cuidar la herramienta para el futuro", insistió. 

Por último, Lombardi habló de la posibilidad de que Mauricio Macri sea candidato a 2023, aunque señaló que hablar de candidaturas en el contexto actual es "orinar a 500 metros del tarro".

"Macri es insoslayable, nadie podría soslayar su esfuerzo, su presencia, sus intenciones sobre el mundo. Ahora, no puedo decirte desde qué posición, hay que ver lo que más le conviene al espacio y lo que quiere en lo personal", afirmó, y concluyó: "Me parecen que está bien si la pelea es de ideas, pero me parece mal cuando baja a los nombres. Hablar de candidaturas hoy, con lo que le pasa a la gente, me parece mal. El que hable de candidaturas hoy está orinando a 500 metros del tarro".