El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, 47 nuevos patrulleros para ese municipio de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Los móviles fueron adquiridos a través del programa de Fortalecimiento de Seguridad de Nación, recursos de la Comuna y fondos del programa Municipios de Pie.

“Presentamos nuevas unidades móviles adquiridas a través del Fondo Municipios de Pie del Ministerio del Interior. Agradezco a Wado y a nuestro presidente Alberto Fernández por siempre tener presente a las y los vecinos de Lomas de Zamora", comentó Insaurralde durante el acto.

"Estamos trabajando en equipo con todas nuestras fuerzas al servicio de la comunidad", agregó el jefe comunal.

Desde octubre del año pasado, cuando Insaurralde relanzó el plan de Seguridad Lomas junto a Fernández, al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al propio De Pedro, se incorporaron al municipio 300 móviles, que sumados a los 100 con los que ya contaba la Policía, son más de 400 las patrullas que recorren los 92 km2 del distrito diariamente.

Además, Lomas sumó más de 240 choferes y 200 oficiales retirados, que conducen los móviles junto a efectivos de la Policía bonaerense. "Quienes conducen las patrullas son vecinos que además tienen como misión cuidar estos recursos, reciben un entrenamiento constante en el Parque municipal e integran el plantel del área de Seguridad local que totaliza 750 empleados y empleadas", se informó oficialmente a la prensa.

También asistieron al acto el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli, funcionarios y funcionarias municipales.