Los gobernadores Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Sáenz (Salta) y Raúl Jalil (Catamarca) destacaron hoy la reunión de todos los mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei en Casa Rosada y resaltaron la necesidad de "trabajar juntos" para que el país salga de la situación económica en la que se encuentra.

Los tres mandatarios que acompañaron al ministro del Interior, Guillermo Francos, en la declaración a la prensa son de los que más colaborativos se muestran con la gestión de Milei, además de los de Juntos por el Cambio.

"Celebramos este tipo de reuniones, entendemos que la Argentina necesita madurez política, diálogo y armonía. Acompañaremos lo que tengamos que acompañar. Cada uno planteó los problemas y necesidades de su provincia, en el caso de las del NEA y el NOA son casi los mismos. Atravesamos un momento difícil que sobrellevar y hay que hacerlo juntos, no somos islas, somos 24 provincias y tenemos que trabajar juntos", sostuvo Sáenz en la conferencia conjunta que brindó con sus pares de Córdoba y Catamarca.

A su turno, Llaryora dijo que fue una "importante reunión" en “un momento muy difícil en el que nunca tendríamos que haber caído”. "Fue una jornada que institucionalmente hacía mucho no tenía el país. Es una señal muy buena, queda el diálogo abierto", celebró.

"Más allá de las diferencias partidarias, tenemos que estar juntos. Por eso le manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar y que tenemos que trabajar juntos. Necesitamos que a la Argentina le vaya bien para salir de esta situación y ver como salimos adelante. La grieta tiene que ser parte de la historia", agregó el cordobés.

Y cerró: " Vamos a esperar el envío del paquete legislativo (de reformas que girará el Gobierno) para tratarlo en profundidad. Todos los gobernadores estamos con medidas de ajuste del gasto público. Es necesario generar empleo y producción porque así va a salir adelante la Argentina".

Jalil quedó para el final y dio el mensaje más breve: "Tenemos que terminar con la cultura de la polémica e ir al diálogo, todos coincidimos en que tenemos que tratar el déficit fiscal. El mundo nos está mirando y los inversores también", remarcó.