Las inmediaciones del Congreso de la Nación amanecieron empapeladas con afiches peronistas con el mensaje "¡déjense de joder!", destinado al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La cartelería tiene el rostro del Juan Domingo Perón y una de las denominadas 20 verdades del peronismo: "Primero la Patria, después el movimiento y luego los hombres". Los afiches, un curioso llamado a la unidad, llevan como firma el logo del Partido Justicialista.

La publicación de estos carteles se da en medio de la crisis que enfrenta al presidente Alberto Fernández con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras la dura derrota del Frente de Todos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo.

La escalada de tensión comenzó con la renuncia masiva de los funcionarios del Gabinete que están alineados al kirchnerismo, cuestión que aún no dirimió el jefe de Estado, dado que hasta ahora no definió ningún cambio en su equipo de gestión. Esas diferencias, lejos de apaciguarse resurgieron ayer por la tarde con una extensa y dura carta que Cristina Kirchner publicó y en la que marcó territorio ante Alberto Fernández: "Sólo le pido a Alberto que honre su decisión".