El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén "Cholo" García, arremetió contra los intendentes de Juntos por el Cambio que se niegan a otorgar la suma fija de 60 mil pesos anunciada por el Gobierno nacional y afirmó que tienen la ideología de que los trabajadores del sector son "esclavos", ante lo cual advirtió que podría haber "enfrentamientos" por este tema.

"Estamos en una situación de emergencia. Los trabajadores municipales hemos quedado muy rezagados con referencia a la realidad económica del país: en muchos lugares tenemos sueldos de 40 mil pesos", sostuvo el dirigente gremial.

En declaraciones radiales, García aseguró que están "acostumbrados a que los intendentes amarillos te digan ´no tenemos plata´ cuando hay que discutir aumentos".

LEÉ: CABA y 11 provincias se abren del bono de $60 mil que anunció Massa

"Habría que ver por qué no tienen plata: son malos administradores o usan la plata para otra cosa. Muchos tienen miles de millones de pesos en plazos fijos, como Lanús, Tres de Febrero", lanzó el líder de los municipales bonaerenses.

En ese sentido, advirtió que tener abultadas sumas en plazos fijos y pagar bajos salarios "no es ético".

"La ideología que tienen los amarillos es que los trabajadores municipales seamos esclavos", añadió.

Finalmente, el secretario general del Fesimubo advirtió la negativa de los distritos a pagar la suma fija "va a llevar a un enfrentamiento, seguramente".