La Justicia jujeña ordenó liberar a dos hombres que fueron detenidos a principios de enero por haber hecho posteos en redes sociales con sugerencias sobre una supuesta infidelidad de Tulia Snopek, esposa del ex gobernador Gerardo Morales.

En una audiencia realizada hoy, se decidió cesar sobre esa prisión preventiva que tenía un lapso de 60 días y, tras el pedido hecho por el fiscal Walter Rondón, serán liberados por orden del juez Gustavo Ortiz.

Sin embargo, la investigación sigue y hasta se prevé que pueda realizarse el juicio en marzo, pues están acusados ambos de lesiones psicológicas sobre Snopek, a raíz de los comentarios hechos de su supuesta infidelidad y de supresión de identidad por comentar que la niña en común entre ella y Morales tendría otro papá. 

Ambos fueron detenidos a principio de enero por esos dichos en las redes sociales, Nahuel Morandini en X y Roque Villegas en Facebook.

“Hace ya varios años que en Jujuy se hace el carnaval de los tekis (una estafa en la que caen los turistas). Pero este año no se hace. Y todo parece que es porque uno de los tekis le enseña a tocar la quena a la mujer del ex gobernador. Imposible aburrirse en kukuy”, fue el posteo en X de Morandini el 26 de diciembre del 2023.

El 4 de enero fue detenido y, desde entonces, tenía impuesta la prisión preventiva para evitar que siga haciendo posteos en redes sociales así como por supuesto peligro de fuga. 

Por lo pronto, aún está pendiente la orden de detención sobre una arquitecta en Jujuy que también hizo comentarios en un chat privado de WhatsApp sobre la infidelidad de Snopek. 

La información surge del análisis del teléfono de Morandini, quien tiene cierta amistad con Lucía González, sobre la que pesa la orden de captura.