Leopoldo Moreau, diputado nacional del Frente de Todos (FdT), aseguró que el proyecto Ley del Plan de Pago de Deuda Previsional (conocido como Moratoria Previsional), que hoy se tratará en la Cámara Baja, “no beneficia al Gobierno, sino que a 800 mil argentinos y, sobre todo, argentinas porque la inmensa mayoría de a quienes les está faltando algunos años de aportes para poder jubilarse son mujeres”.

En diálogo con Karin Cohen y el equipo del programa El día menos pensado por la AM 990, el legislador del oficialismo anticipó que la norma permitirá “regularizar la situación de compatriotas nuestros que no llegan a los aportes correspondientes” y, si bien explicó que “van a recibir su jubilación con descuentos”, remarcó que “con esta ley van a poder acceder a la obra social y aportes mensuales”.

LEER MÁS: Perczyk: "Para que haya 190 días de clases hay que avanzar sobre febrero o diciembre"

Sobre el cierre de sesiones extraordinarias, Moreau defendió el otro proyecto a debatir: el Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas. “Estaríamos todos los argentinos cargados en el sistema, vamos a poder apretar un botón y salvar vidas”, mencionó. Además, apuntó contra la oposición: “Vamos a votar si los macristas o larretistas lo permiten”. Y agregó: “La ampliación de derechos molesta”.

Durante la entrevista, el legislador dijo que "hay que hablar de la candidatura de Cristina porque es la única que tiene una visión sobre el futuro". A su vez, reconoció que “el problema de la inflación es grave” y que “creció el empleo, pero no formal”. En ese sentido, por último, le envió un mensaje a la Casa Rosada. “Algunos oficialistas, parecemos opositores porque reclamamos que se tomen medidas”, concluyó.