El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau sostuvo hoy que "es imprescindible sanear el Poder Judicial" dado que "no se va a sanar a sí mismo", y al respecto consideró que "el país no puede convivir más con este serpentario", en referencia al sistema de jueces y fiscales.

En declaraciones radicales, el legislador kirchnerista de origen radical comparó a los jueces con los militares de la última dictadura, de quienes dijo que "no se podían juzgar a sí mismos".

“El país no puede convivir más con este serpentario; es imprescindible sanear al Poder Judicial y no se va a sanar a sí mismo, así como los militares no se podían juzgar a sí mismos”, planteó.

Para Moreau, "hay que buscar los mecanismos institucionales y políticos para terminar con esta situación, no puede haber un poder paralelo al de la soberanía popular".

“Creo que esto no da para más, es imprescindible que el Poder Judicial sea reformado, pero no solo por estas causas que tienen que ver con la administración pública, sino porque no le da respuesta al ciudadano común, por ejemplo con los femicidios, las perimetrales, con las denuncias que se hacen por anticipado", argumentó.

Por otra parte, el diputado embistió duramente contra la Corte Suprema, y se preguntó "si a sus miembros no se les ocurre renunciar" a sus cargos, en sintonía con el alegato de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la audencia celebrada este jueves en el marco de la causa "dólar futuro".