El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau cargó hoy duramente contra la Corte Suprema, al sostener que el fallo que obliga al Gobierno nacional a restituir fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires "viene a culminar la tarea de demolición de las instituciones". 

Antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara su decisión de rever su postura original para pagar con bonos la presunta deuda con la Ciudad, el radical K advirtió que si el Gobierno nacional procede al cumplimiento del fallo de la Corte, "se paralizarán muchas obras y se desfinanciarán programas sociales".

LEÉ: Moreau advirtió que el Gobierno podría "recurrir a tribunales internacionales" ante fallos adversos de la Corte Suprema

Para Moreau, los últimos fallos de la Corte Suprema "son violatorios de la Constitución Nacional" y los vinculó a una campaña política en contra del oficialismo que tendría como arietes al propio presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, y a Juntos por el Cambio.

"El fallo suspende una ley y eso es un disparate. Podés derogar o declarar inconstitucional pero nunca suspender. Eso te lo enseñan en el primer año de Derecho", recriminó.

En declaraciones radiales, recordó que "la Corte viene de un hecho insólito cuando revivió una ley del Consejo de la Magistratura que se había derogado hace 16 años".

"Desde ahí empezaron a cometer atropellos de todo tipo", arremetió Moreau, que también embistió contra el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires al señalar que "reúne a exministros de la última dictadura y abogados defensores de genocidas"

Según dijo, el fallo "es una decisión que está enmarcada en una serie de sentencias y fallos que la Corte ha venido adoptando y que son francamente violatorios de la Constitución".

En este marco, sostuvo que la Corte Suprema "al reponer una ley derogada por el Congreso se arroga facultades legislativas" y afirmó en ese sentido que el máximo tribunal "no tiene límites" porque "hace lo que se le ocurre y no hace lo que debe".