La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine aseguró hoy que se está encargando de la distribución de alimentos a los comedores populares con la ayuda de una ONG y negó la represión durante la manifestación contra la Ley Bases en el Senado.

Lemoine se manifestó de esa manera en respuesta a las quejas por la nueva ausencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a la reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública en Diputados, donde debía responder preguntas sobre la distribución de alimentos a comedores.

En ese marco, la legisladora libertaria afirmó que ella misma se está encargando de distribuir alimentos a los comedores con la ayuda de una ONG y subrayó que esta labor no se realiza en nombre de La Libertad Avanza para evitar que los acusen de llevarla a cabo por fines propagandísticos.

Además, Lemoine se refirió a las denuncias de represión y detenciones arbitrarias durante las protestas en torno al Congreso mientras se debatía la Ley Bases. "Represión suena a militares, a desaparecidos", dijo la diputada.  

Y agregó: "No se reprime cuando hay una protesta pacífica. Se debe detener a las personas que destruyen la propiedad privada, lo hayan hecho en el lugar o hayan caminado 10 cuadras".

En tanto, luego de una escaramuza verbal con la diputada nacional Natalia Zaracho (UxP), aseguró que en la próxima manifestación va a ponerse entre la policía y los manifestantes para demostrar que sería agredida por violentos.