Jueves, 09 Septiembre 2021 18:05

Elogio a Quirós, chicana a Pichetto y "el debate achatado" de la campaña, algunas frases de CFK

En su extenso discurso, se refirió a varios dirigentes políticos y al rol de los medios de comunicación en la campaña electoral.

Cristina repartió elogios y palos con nombre y apellido. Cristina repartió elogios y palos con nombre y apellido. NA

El discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el cierre de campaña del Frente de Todos tuvo varias alusiones personales entre las que se destacó su elogio al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, a quien calificó como "un tipo muy serio".

"El otro día en un programa de televisión estaba hablando un funcionario que la verdad me cae muy bien, no lo voy a criticar porque me parece un tipo muy serio. Es el ministro de Salud, Fernán Quirós", contó la vicepresidenta.

Sin embargo, le dedicó luego un comentario ácido: "Él decía que cuando les llegaban las vacunas la Ciudad al otro día ya estaba vacunando. Y, sí hermano, si tenés 200 kilómetros obviamente que podés vacunar más rápido, está todo más cerca. Nosotros tenemos 3.300 kilómetros cuadrados en la provincia de Buenos Aires".

Por otra parte, también lanzó una chicana contra el ex jefe del bloque de senadores del peronismo y ex compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, mientras se refería a unas declaraciones televisivas hechas por el ex presidente y referente del PRO.

"Le preguntaron si yo no lo dejé gobernar, y le preguntaron si el peronismo es golpista y dijo que sí. Amigo... lo llevaste a Pichetto de vice, que te votaba hasta el café con leche en el Senado, ¿y decís que los peronistas no te dejamos gobernar? ¡Pero vamos che!", disparó la ex senadora.

En medio de una ráfaga de cuestionamientos a los principales dirigentes y candidatos de Juntos por el Cambio, Cristina Kirchner le apuntó también a la ex gobernadora bonaerense y postulante a diputada por la Ciudad María Eugenia Vidal, por haber celebrado que "los intendentes ya no tendrán reelección" indefinida.

Sobre ese comentario, la vicepresidenta se refirió a otro dirigente opositor como es Gustavo Posse, y lanzó con sorna: "En el acto de (Diego) Santilli estuvo el intendente del principado de San Isidro, y digo principado porque lo heredó".

"Cuarenta años de la misma familia, del mismo apellido. Ojo, no estoy criticándolo, no me parece mal porque la gente vota. El problema es el doble discurso", agregó la dirigente del Frente de Todos.

Por otra parte, la vicepresidenta se refirió a los comentarios sobre el nivel de la discusión electoral y le achacó a los medios de comunicación la responsabilidad por "achatar el debate".

"Estoy escuchando que nunca hubo una campaña tan mala, que el debate... ¿y cómo no va a ser bajo? No es un problema de nuestros candidatos, que han ido a todos los programas, en todos los canales y aguantando hasta maltratos", inició Cristina Kirchner.

Y siguió: "Terminan criticando a todos los políticos. Mentira. El debate está achatado por ellos mismos, porque si ponen en debate las cosas que tienen que estar en debate, los de la oposición no pueden ir a la televisión a explicar nada".

"Hacen que todo parezca chato y terminemos hablando de cualquier imbecilidad", sentenció la presidenta del Senado sobre el mismo tema, en otro tramo de su discurso, al tiempo que sostuvo que su malestar "no" es con "los periodistas" y señaló: "Hay una línea editorial que tienen que respetar y lo entiendo, trabajan en un empresa y el laburo es sagrado para todos".

No obstante, consideró que "el rol del periodismo debería ser llamar a debatir sin mentiras, sacarse las anteojeras ideológicas o económicas".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA