Legisladores porteños del Frente de Todos afirmaron que el proyecto de construcción de edificios en Costa Salguero, que fue impulsado por el Gobierno de la Ciudad, es "símbolo de macrismo explícito".

Los legisladores porteños Lucía Cámpora y Matías Barroetaveña, junto al senador por la Ciudad Mariano Recalde y la diputada nacional Gisela Marziotta coincidieron en que el proyecto de privatización del predio costero es la muestra de una gestión que "expulsa".

"Como símbolo del macrismo explícito muestra una forma de gobernar, y descubre la falacia discursiva de un gobierno que dice escuchar a los vecinos, pero va contra la ciudadanía. Con lo cual, eso de escuchar es falso de toda falsedad", apuntó Marziotta en declaraciones a Página 12.

La audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco, que se realizó en la Legislatura porteña a lo largo de los últimos dos meses, finalizó el pasado miércoles con el 97,6% de sus oradores rechazando el proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Con una participación de más de 7.000 inscriptos y 2.058 expositores en 30 jornadas, solo 55 se pronunciaron a favor de la decisión de privatizar los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco.

Por su parte, Cámpora cuestionó: "Comunican una buena gestión porque arreglan veredas, cambian baldosas y luces, pero educación o salud en las provincias están en cabeza del gobernador. Y acá, como funcionan mal, generan confusión para poner esa responsabilidad en el Gobierno nacional".

"Se pudo romper el cerco mediático que protege a Larreta y tuvo que ver con la pandemia, porque la pandemia visibilizo la falta de espacios verdes", manifestó.En tanto, Barroetaveña consideró que "hay que ir a fondo, porque

una vez construidos los edificios es muy difícil de retrotraer". "El proyecto, lo dijo el vicejefe de gobierno (Diego Santilli), es urbanizar toda la costa, por eso esta batalla es fundamental, y frena instancias que nos pueden privar de toda la costanera", alertó.

Finalmente, para Recalde, la participación de los porteños a favor del parque demuestra que "la ciudad, todo lo que puede vender lo vende, pero la ciudadanía le está diciendo basta a esa política". "No queremos privatizar Costa Salguero y estamos confiados en que va a ser un parque público, pero nuestra pelea lo trasciende. Hoy queremos que se termine una lógica de gobierno que hace que la ciudad sea cara y expulse. Nuestro horizonte es recuperar una ciudad inclusiva", concluyó.