Legisladores cordobeses piden elegir representantes que "garanticen apoyo" a Alberto Fernández
En Córdoba, la oposición tiene peso y los votos del peronismo se dividen entre el oficialismo nacional y el gobernador local, Juan Schiaretti.
En el inicio del año electoral y antes del recambio parlamentario, el senador por Córdoba Carlos Caserio y los diputados Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro reafirmaron hoy su "compromiso" con el Frente de Todos, y pidieron elegir representantes que puedan "garantizar" que Alberto Fernández "tenga el apoyo legislativo que necesita".
A Caserio se le vence el mandato en diciembre próximo, al igual que a Carro, en tanto que Fernández y Estévez tienen dos años más.
Las listas en Córdoba no están definidas, pero en el distrito la oposición tiene peso y los votos del peronismo se dividen entre el oficialismo nacional y el gobernador local, Juan Schiaretti, en momentos en que no se sabe si podrá existir una lista de unidad del PJ.
"Necesitamos diputados y senadores que apoyen con convicción, y sin especulación, garantizando que el Presidente tenga el apoyo legislativo que necesita para continuar este proceso de recuperación y crecimiento", aseguraron.
En un comunicado, los legisladores señalaron que "la reconstrucción argentina requiere de compromiso y convicción".
"Hace 15 meses que el gobierno del Frente de Todos asumió la inmensa tarea de reconstruir la Argentina bajo el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Se trata de una tarea inmensa que necesitó durante todo este tiempo de los máximos esfuerzos de las y los argentinos y de nuestro gobierno", indicaron.
"No fueron meses fáciles. Nos encontramos, en el 2019, con un país absolutamente devastado por el macrismo: que no cumplió con ninguna de las promesas que le realizó a nuestro pueblo y que, además, puso de rodillas a la Argentina con un aumento irresponsable de la deuda externa", resaltaron.
A la vez, los cordobeses expresaron que "a la catástrofe económica se le sumó la pandemia", pero pese a ello se logró "poner la salud pública a la altura de este gran desafío y se garantizó que a ningún compatriota le falte atención médica".
"Es indudable que el gobierno puso nuevamente las prioridades donde correspondían, cuidando la salud de los argentinos, pero también priorizando la producción y el trabajo por sobre la especulación financiera. De esta forma, con políticas económicas correctas y sustentables, nuestro país inició un nuevo proceso de crecimiento de la economía y del consumo", evaluaron en el documento.
Los legisladores aseguraron que "Córdoba es parte activa de este proceso" y el gobierno de Alberto Fernández "ha demostrado que aplica el federalismo sin diferencias políticas", ya que "durante estos meses nuestra provincia recibió todo lo que necesitaba".
"A octubre del año pasado había recibido $51.800 millones en un esfuerzo extrapresupuestario. Lo que nos permitió encarar la pandemia sin mayores dificultades, a la vez que cuidamos la producción y el trabajo cordobés. En el mismo sentido, el presupuesto nacional del 2021 impulsa la obra pública como prioridad, con una participación del 2,5% del Producto Bruto Interno, y nuestra provincia es parte de este plan de reactivación impulsado por el gobierno nacional", remarcaron.
Los diputados y el senador Caserio también ratificaron su "compromiso con el Frente de Todos", y enfatizaron: "No nos da lo mismo cualquier proyecto político, vamos a seguir trabajando para poner de pie, y para siempre, al país junto a nuestro presidente".
"Este año se eligen legisladores nacionales. Nuestra prioridad es tener representantes que garanticen la continuidad y consolidación del proyecto nacional. Para eso necesitamos diputados y senadores que apoyen con convicción, y sin especulación, garantizando que el presidente tenga el apoyo legislativo que necesita para continuar este proceso de recuperación y crecimiento", agregaron.