El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos Leandro Santoro presentó este miércoles sus proyectos en la Ciudad, bajo el lema "propuestas para la vida que queremos".

Santoro estuvo rodeado de compañeros de lista, legisladores y dirigentes y su objetivo fue hablar de las iniciativas que quiere impulsar en el Congreso.

La presentación se llevó a cabo en el ND Ateneo, -tuvo un aforo reducido por la pandemia de Covid-19- donde el legislador porteño dio a conocer sus principales proyectos.

Entre los asistentes estuvieron el senador Mariano Recalde, el presidente del bloque en la Legislatura Claudio Ferreño, legisladores y dirigentes del espacio.

Santoro fue el único que hizo uso de la palabra y aunque por momentos intercambió algunos comentarios con Matías Tombolini, Lorena Pokoik y María Rachid, se concentró en explicar las iniciativas que su equipo preparó para la ocasión.

"Somos conscientes que un sector de la sociedad giró a la derecha y eso hace que la antipolítica aparezca como un actor central y trate de aprovechar el malestar que generó la pandemia y lo trate de capitalizar electoralmente. Nosotros tenemos la obligación de dar el debate de ideas y valores, como lo venimos haciendo desde la militancia", indicó.

En la exposición, el precandidato señaló: "Venimos a ratificar el compromiso que asumimos el 10 de diciembre de 2019, cuando le propusimos a los argentinos y argentinas dar vuelta la página y avanzar hacia un modelo de producción, consumo y trabajo".

Asimsimo, remarcó que la lista del Frente de Todos porteña "nunca va a votar un recorte a la educación, nunca va a votar un endeudamiento excesivo, nunca va a votar un recorte de derechos".

"Siempre vamos a defender los intereses de la mayorías populares. Esta es la vida que queremos y hacía ahí vamos", agregó.

Entre las iniciativas que presentó Santoro aparecen: ampliación de la Ley de Compre Argentino para compras públicas; impulso al marco regulatorio de la industria del cannabis y el cannabis medicinal; extensión del Programa Potenciar Trabajo; moratoria para responsables inscriptos; regulación de la quema de basura; movilidad sustentable; impulso a la ley de envases.

También figuran el impulso a la ley de etiquetado frontal; incentivo al desarme civil; ley de regionalización del delito complejo; ley de seguridad urbana; impulso a la ley de situación de calle y familias sin techo; capacitación obligatoria en discapacidad para todo personal del Estado; y ningún funcionario con cuentas en paraísos fiscales.