El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos en la Ciudad, Leandro Santoro, se diferenció hoy de la polémica que se dio entre el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el dibujante Nik. 

Santoro marcó sus diferencias con el funcionario del gabinete y fue el primer referente del oficialismo a dar su punto de vista, a lo que luego se sumó la voz del jefe de Gabinete, Juan Manzur, que tildó a los dichos de Fernández de "desafortunados".

LEER MÁS: Juan Manzur: “Lo que dijo Aníbal Fernández fue muy desafortunado”

"No me gustó lo de Aníbal Fernández, cualquier referencia a los hijos es inaceptable", afirmó el candidato del oficialismo en declaraciones radiales sobre las manifestaciones contra Cristian Dzwonik, conocido popularmente como Nik.

"No sé qué quiso decir Aníbal, no pude hablar con él. Cualquier referencia directa o indirecta a los hijos o a los familiares es inaceptable", precisó Santoro.

"Ayer lo llamé a Aníbal para preguntarle qué había querido decir y no pude hablar con él. Si me tengo que ajustar por lo que leí, la personalización en la política es horrible, trato de no personalizar y de tener buena relación personal con todos los dirigentes, aunque no militen en mi espacio", expresó el
legislador porteño.

La controversia se originó a partir del tuit de Aníbal Fernández contra el dibujante, que dio lugar a una denuncia penal por amenazas y un seguido pedido de disculpas del ministro. 

Todo comenzó poco después que el titular de la cartera de seguridad difundió desde su cuenta personal de Twitter un mensaje en respuesta a una crítica que realizó el humorista contra el gobierno.

LEER MÁS: Macri repudió el tuit de Aníbal Fernández contra Nik: "El final de esta época oscura está cerca"

"Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo", fue el tuit de la cuenta @Nikgaturro que disparó el entredicho.

A lo cual Fernández respondió: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del Estado y está bien. Por ejemplo, la escuela/colegio ORT. ¿La conocés? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?". El detonante fue la mención del establecimiento educativo donde estudian las hijas de Nick.