Lázaro Báez también apeló el sobreseimiento de los acusados de haberlo espiado en la cárcel
Se sumó a los argumentos sobre “la indeterminación e ilogicidad de la sentencia; la omisión de cuestiones dirimentes; la errónea valoración probatoria y autocontradicción en la sentencia”.
El empresario Lázaro Báez se adhirió a las apelaciones contra el sobreseimiento masivo de ex agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) acusados de haber espiado a detenidos kirchneristas en la cárcel de Ezeiza.
Mediante un escrito firmado por su abogado, Juan Martín Villanueva, el empresario santacruceño se sumó “a las impugnaciones en punto a lo prematuro de la resolución; la existencia de un cauce independiente de investigación; motivos de justicia y razonabilidad; arbitrariedad y gravedad institucional”.
Además, coincidió en “la indeterminación e ilogicidad de la sentencia; la omisión de cuestiones dirimentes; la errónea valoración probatoria y autocontradicción en la sentencia”.
Báez sostuvo que en la causa, más allá de la decisión exculpatoria del juez Marcelo Martínez de Giorgi, existe “prueba anterior e independiente reconocida lícita por este mismo Juzgado que permite el avance de la investigación e impide la desvinculación de los funcionarios autores de los delitos bajo examen”.
Martínez de Giorgi invalidó la declaración de dos testigos por presunto “guionado” de sus imputaciones y, de esa manera, dispuso el sobreseimiento de los funcionarios del SPF acusados de espionaje en las cárceles.
Las apelaciones pasaron a la Cámara Federal, que deberá determinar su confirma o revoca la decisión.