Jueves, 04 Marzo 2021 16:31

"Lawfare al palo", el hashtag con el que el oficialismo salió a respaldar a Cristina Kirchner

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y dirigentes del Frente de Todos salieron a apoyar a la vicepresidenta en redes sociales.

El tuit del jefe de Gabinete. El tuit del jefe de Gabinete. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy el alegato de Cristina Kirchner y acusó a la Justicia argentina de llevar adelante "lawfare al palo", una frase
que el oficialismo utilizó como hashtag para respaldar a la vicepresidenta.

"Lawfare al palo: como dijo Cristina Kirchner, es necesario aplicar la ley y lo que dice la Constitución. Está todo escrito, no hay que inventar nada", sostuvo el ministro coordinar en redes sociales.

Además del funcionario nacional, numerosos militantes salieron a respaldar a la actual presidenta del Senado con el mensaje de "lawfare al palo".

En su alegato, Cristina Kirchner expresó la vigencia del "lawfare" con el fin de "instalar un modelo económico" con la complicidad del Poder Judicial.

"El lawfare sigue en pleno apogeo", sostuvo la vicepresidenta durante su declaración en el marco de la causa dólar futuro.

En Twitter, se sumó al respaldo a la titular del Senado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien expresó: "Todo mi apoyo y acompañamiento a la compañera @CFKArgentina, víctima del lawfare sistemático".

"La Justicia no puede ser un instrumento para intentar someter dirigentes políticos", recalcó el mandatario comunal.

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Cerruti consideró que "la justicia no te persigue un femicida pero pasa cinco años poniendo recursos, tiempo, empleados, en sostener una causa inventada en la que no hay delito y que sólo está armada para hacer política para un sector y plata para unos pocos".

La legisladora Fernanda Vallejos, a su turno, agregó: "Acompañando a @CFKArgentina en su declaración por la causa ´dólar futuro´ o ´dólar fruta´, lo que diríamos #LawfareAlPalo.

Ahora, dando una lección sobre la persecución a líderes populares, que comenzó con H. Yrigoyen (1930), juzgado y encarcelado, tras el
golpe avalado por la CSJ".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA