Las promesas de Rodríguez Larreta en AmCham: dólar libre y déficit cero en el primer año
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial se presentó en AmCham. Además de las definiciones sobre el tipo de cambio, habló de las características de su ministro de Economía, en un eventual gobierno.
El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que iría a un tipo de cambio libre y que llevaría —en un año— a cero el déficit fiscal. Lo dijo en la cumbre de Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina).
Consultado por las características de su ministro de Economía en un eventual gobierno, el mandatario porteño afirmó que sería alguien con "poder integral, plenipotenciario" y agregó: "Necesitamos un ministro de Economía de verdad, que tenga toda la botonera".
Para Rodríguez Larreta "el tipo de cambio tiene que tender a ser único, sin cepo" cuanto antes y, con respecto a una posible devaluación, indicó que sería de alrededor del 900 por ciento, lo que dejaría un dólar de casi 4.000 pesos.
Sobre su compañero de fórmula, el socio-fundador del PRO detalló: "Tiene que ser alguien que tenga confianza. El período que viene es difícil. No necesariamente que piense igual, la diversidad de ideas complementa y mejorar. Tiene que ser alguien que tenga experiencia pública".
El armado del Gabinete nacional también fue un tópico y Rodríguez Larreta afirmó que no descarta la convocatoria de figuras políticas de otros partidos. Además, el referente del partido amarillo anticipó que espera, en el caso de llegar a la Casa Rosada, un 2024 difícil y de "muchísimo" trabajo.
Esta mañana defendió a la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich de las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, respecto a la causa que investiga el intento de magnicidio. "Basta de teorías conspirativas", lanzó.
La ex ministra de Seguridad quedó involucrada en la causa luego de que Ivana Bohdziewicz, ex asesora del diputado del PRO Gerardo Milman, reconociera que un perito informático había borrado su teléfono en unas oficinas de Patricia Bullrich.