La vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata, y dejó definiciones en términos políticos y económicos: su candidatura, dolarización, Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros ítems.   

A continuación, las principales frases: 

  • "Tranquilos, tranquilos, no se hagan los rulos, ya se los dije muchas veces", luego de que los presentes pidieran por su candidatura presidencial. 
  • "Estamos en un momento en el que el pasado se torna presente y tal vez frustre el futuro", subrayó en el inicio de su exposición.
  • "Estamos todos discutiendo lo que fracasó hace más de 20 años, con el discípulo del de ojitos claros", en referencia al precandidato presidencial Javier Milei y ex ministro de Economía menemista Domingo Cavallo. 
  • "Acá no es casualidad que la única dirigente política que fue condenada, proscripta, intentada asesinar, es una sola. Esos mamarrachos que andan diciendo que 'la casta tiene miedo'. ¿Qué me vienen a joder si nunca te pasó nada hermano?", argumentó en referencia a Milei.
  • "El acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es inflacionario. La inflación se disparó a partir de la firma del acuerdo porque se pierden herramientas”, explicó la ex mandataria en referencia a la actualidad económica y agregó: "Los planes del Fondo no han dado resultados en ninguna parte"
  • "Pasa lo que también dije también acá en La Plata, en el año 2020, en el estadio único Diego Armando Maradona, cuando Sergio (Massa) dijo, y bien, que el país iba a crecer, y yo dije atrás que, ‘ojo, claro que vamos a crecer, y mucho, pero alineemos precios, salarios, tipos de cambios porque si no, el crecimiento se lo van a llevar cuatro vivos’. Que es lo que está pasando ahora. Este es el tema", relató la ex jefa de Estado, con un guiño al ministro de Economía. 
  • "Estoy absolutamente convencida que es necesario sentarse, basta del eslogan del déficit fiscal. Los políticos hacen cola para ir a los plenarios de los empresarios a decirles a cuántos van a echar. ¡Basta! No va más esto. No es viable para la Argentina", resaltó en referencia al sector empresarial. 

LEE: Cristina Kirchner apuntó duro al FMI y cuestionó la dolarización: "Es peor que la convertibilidad"