Miguel Ángel Pichetto, auditor general de la Nación, se lamentó por la decisión de Mauricio Macri de no presentarse como candidato a presidente porque “sigue siendo el hombre más importante en Juntos por el Cambio, en términos de liderazgo político y conocimiento internacional”.

“Creo que era un proceso que él estaba viviendo y reflexionando con mucho detenimiento. Hace más de seis meses que viene pensando y analizando la decisión”, señaló Pichetto en diálogo con Ignacio Ortelli para el programa ‘Si pasa, pasa’ (Radio Rivadavia), quien reflexionó: “Esto nos obliga a actuar con mucha responsabilidad y a plantear un debate más profundo”.

Por otra parte, subrayó que el rol de Macri “va a ser importante al tratar de ayudar desde afuera. En su plano también tendrá responsabilidades”.

De cara a quién será el nuevo líder de Juntos por el Cambio, Pichetto dijo: “El espacio está abierto a discutir un liderazgo de contenido. Hay mucha voluntad y pocas ideas en el plano de la discusión”.

LEÉ: Para Morales la renuncia de Macri ordenará la interna del PRO

Quien también habló en el programa de Ignacio Ortelli sobre la decisión de Macri fue Alfredo Cornejo, senador nacional: “Lo vengo sosteniendo hace un año que no iba a ser candidato, era mi impresión. Todo su trabajo en estos años ha sido en pos de la unidad de Juntos por el Cambio”.

También recordó que “en diciembre de 2019 y enero de 2020 había una propensión a la desunión del partido y ahí él actuó muy bien. Yo era presidente del partido así que vi en la mesa de Juntos por el Cambio ese proceso y él actuó a favor de la unidad todo el tiempo”.

Por último, sostuvo que “estos tres años de la salida del Gobierno han contribuido a mantener unida a la oposición y me parece muy sólida su posición y muy positiva para la coalición”.

LEÉ: "Deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos", la respuesta de Larreta ante el anuncio de Macri

El diputado nacional y presidente del bloque UCR, Mario Negri, expresó en sus redes sociales: Sabias palabras del ex presidente Macri, excelente mensaje.  Me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos; Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más”.

Por su parte, Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, manifestó en diálogo con Radio Rivadavia: “Sorprendido no estoy, lo veía en una actitud más de mentor, de cuidar al conjunto, que de candidato”.

“Mauricio es tan competitivo como los otros y lo que hace es darle espacio a los que quieren tomar la posta. Busca inspirar más una responsabilidad interna y, en un país que va a ser muy complejo, este tipo de gestos ayuda. Será fundamental como líder y consejero del próximo Gobierno”, cerró.

LEÉ: Bullrich: “La decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad”