El presidente Alberto Fernández analizó la realidad políticas nacional en diálogo con el programa "Detrás de lo que vemos", que conduce Darío Villaruel por La990. A continuación, las principales definiciones del jefe de Estado.


- "Lo que quede de mandato voy a dejar todo de mí. Seguramente acerté y me equivoqué muchas veces, pero lo hice honestamente. Nunca me corrompí".

- “La inflación no empezó conmigo, yo recibí 54 puntos de inflación”.

- "Yo le pongo todo el empeño en un país que tiene una historia muy dramática con respecto a la inflación. Esto no empezó conmigo, pero amo la política y creo que sirve para resolver los problemas y hacer más llevadera la vida de la gente".

- "Todos quisieron resolver el problema de los formadores de precios y la inflación. A mí me tocó el peor de los escenarios".

- "Hoy tenemos una inflación importada. Los exportadores quieren cobrarnos el kilo de carne igual que a China. Hay un gran problema de solidaridad por parte de muchos sectores poderosos de la Argentina".

- "Nosotros estamos decididos a que el salario le gane a la inflación; por eso hemos abierto las paritarias. Pero es un trabajo arduo en las condiciones de incertidumbre actuales".

- "Me gustaría que pudiéramos dar un debate con la oposición porque es muy probable que los precios sigan subiendo y esto repercuta en los salarios. Si no quieren retenciones, ¿qué es lo que proponen?"

- "A mí me preocupa el precio de los alimentos y por eso fui a Europa, para decirle al presidente de la UE que en el sur la estamos pasando mal con esta guerra. Es necesario discutir un proceso de paz porque hoy esta situación lastima a todo el mundo".

- “Hay una cuestión de solidaridad muy seria en argentina, con empresarios hasta en el almacén que aumenta precio”.

- "Pensar que la culpa la tiene el salario de la gente es el problema de siempre; hay que pensar quiénes destruyeron los salarios. Es la lucha entre quienes creemos que el Estado debe estar presente y quienes no. Acá el problema no es el costo laboral".