Larroque sobre el pedido del cronograma para distribuir los alimentos a comedores: “Capital Humano no nos respondió nada aún”
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, junto a sus pares de otras provincias, firmaron un comunicado para saber “cómo se realizará la entrega” de los productos no perecederos, encontrados en los galpones de Villa Martelli y Tucumán.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, en declaraciones a Noticias Argentinas, afirmó que “Capital Humano no respondió nada aún” luego de que, junto a sus pares de otras provincias, le solicitaran a la cartera nacional “un cronograma ágil” para la entrega de alimentos “a sus comedores y merenderos”.
Esta solicitud está incluida en un comunicado donde se pidió, “convocar al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social (Co.Fe.De.So)” debido a que el gobierno de Javier Milei “no explica” cómo será la entrega de la mercadería por parte del Ejército Argentino.
Alfredo Menem (La Rioja), Gloria Giménez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Ángel Niccolai (Santiago del Estero), Fernando Meza (Misiones) Adriana Chapperon (Tierra del Fuego) y Marta Itati Russo Arriola (Jujuy) fueron los ministros provinciales que firmaron el comunicado junto a Larroque, aunque según el funcionario bonaerense “hay otros que participan del diálogo pero prefieren no exponerse”.
“Tuvimos dos reuniones presenciales, la primera fue en febrero en la Casa de la Provincia de Buenos Aires (PBA). Es una mesa de trabajo y sacamos otros comunicados; el contacto por whatsapp es permanente”, remarcó.
Al ser consultado sobre cuál será la postura de los gobernadores, en el caso de continuar sin respuesta por parte del Gobierno y del Ministerio de Capital Humano, Larroque recordó que Axel Kicillof “presentó una demanda general del Estado provincial, ante la Corte, hace un tiempo” para comunicar "la ausencia del Estado nacional” y la “deserción de sus obligaciones legales”
Para finalizar, el comunicado afirma que “hay compromisos que es necesario atender, independientemente de los gobiernos de turno que gestionen el Estado” y que, todos los ministros firmantes, están “a disposición de colaborar y abrir un canal de conversación para tener un intercambio institucional más fluido''.