Dirigentes del entorno de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, deslizaron la posibilidad de que la titular del Senado pueda reunirse con el ex presidente Mauricio Macri, aunque por parte del líder del PRO no ven factible ese encuentro.

Luego de que la ex mandataria hablara por primera vez tras el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta, dos de sus allegados subrayaron la necesidad de que se avance en el diálogo entre oficialismo y oposición para bajar la tensión política y poder establecer puntos de acuerdo.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli fue el más concreto al hablar sobre un eventual cara a cara entre los dos principales referentes de la política argentina: "Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites".

LEE: Cristina Kirchner: "Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen"

En declaraciones radiales, el presidente del Instituto Patria fue consultado sobre si no descartaba que efectivamente pueda haber un encuentro entre Cristina Kirchner y Macri, a lo que respondió: "No, para nada".

A modo de ejemplo, para destacar que la ex jefa de Estado no le cierra las puertas a ningún acercamiento, Parrilli indicó: "Alberto Fernández es presidente después de la situación de separación que tuvo... Sergio Massa es ministro de Economía y forma parte de nuestro espacio. Hay pruebas más que elocuentes de que ella siempre ha estado dispuesta al diálogo y a pensar en el futuro".

En tanto, el secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, insistió en retomar el diálogo con la oposición, y pidió ponerle un freno al hostigamiento contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a raíz del intento de magnicidio que sufrió el 1 de septiembre en las inmediaciones de su casa. 

Para el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, es "imprescindible" acercar posiciones con todos los sectores políticos para hacer frente a la crisis desatada tras el atentado contra la titular del Senado. Además, en una clara crítica a los dirigentes de Juntos por el Cambio, exigió no relativizar ni minimizar el suceso.

"Es imprescindible, siempre partiendo de la base que cualquier diálogo de cualquier dirigencia siempre es con sus representados, y creo que cumpliendo esa parte del contrato social también es importante que todos los sectores del espectro político, porque cuando se llega a una crisis de magnitud como lo ocurrido con Cristina, todo debe subordinarse para llegar a un cauce de normalidad. No es bueno relativizar, ni minimizar el sentido de lo que ocurrió que fue muy claro, y que lamentablemente vamos conociendo más detalles de lo que ocurrió", expresó en una entrevista que brindó a Radio Con Vos.

Y agregó: "Es importante que podamos generar los ámbitos, los espacios y los mecanismos, siempre y cuando el diálogo sea sincero y no una cuestión superficial, y que sólo se busque una foto para tranquilizar conciencias y que todo siga como venía hasta ahora".

"Mas allá de los nombres personales, es necesario poder ponderar que esto ha traspasado un límite y que la democracia alberga tensiones y disputas, pero deben ser resueltas en su seno y a través de los mecanismos político e institucionales determinados por nuestra Constitución. Cuando nos salimos de eso, creo que empiezan los problemas", insistió.

LEE: Contratos de autopistas: Iguacel analiza denunciar a Alberto Fernández y Katopodis

El hombre del entorno de la vicepresidenta señaló que el intento de magnicidio configuró un punto de inflexión en la política, y subrayó la necesidad de ponerle un freno "a la locura y al proceso de hostigamiento permanente a la figura de CFK" que "no es para todos por igual", sino que hay una desproporción en las críticas. 

"Llegamos a un punto de inflexión, debemos generar mecanismos que nos permitan discutir cosas reales y tangibles, y no hacer algo para la tribuna sino que podamos abordar el tiempo que viene con certezas como respetar el funcionamiento del sistema democrático", manifestó. 

Pese a las declaraciones de Parrilli y Larroque, dos dirigentes muy cercanos a la vicepresidenta, allegados al líder del PRO le bajaron -por el momento- el pulgar a la posibilidad de que se pueda avanzar en una reunión con Cristina Kirchner, según indicaron fuentes del PRO a NA.