El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “El Cuervo” Larroque, evitó dar precisiones sobre los detalles del discurso que brindará la ex presidenta Cristina Kirchner este sábado en México, mientras que tampoco confirmó si hará mención sobre las elecciones del pasado domingo en Venezuela. 

Consultado al respeto, Larroque señaló: “Es la voz del liderazgo político contemporáneo más importante de nuestro país y eso concita la atención. Algunos por adhesión, otros por oposición, pero convoca la atención”.

Lo cierto es que luego de que Nicolás Maduro se autoproclamara ganador en los comicios, a pesar de no haber dado a conocer las actas, el funcionario kirchnerista cuestionó el rechazo del presidente Javier Milei al resultado avalado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Al momento, la dos veces mandataria no habló al respecto y disertará en la clausura del curso internacional “Realidad política y electoral de América latina”.

En una entrevista a Radio Colonia, el funcionario bonaerense habló además de la tensión entre el Presidente y el gobernador Axel Kicillof, y la decisión de YPF y Petronas de construir una planta de GNC en Río Negro y no en la provincia. 

“Por la pelea de Milei con Kicillof está poniendo en riesgo la inversión más grande de Argentina”, cuestionó Larroque, y agregó: "Pierde el país por capricho del Presidente".

En la misma línea, puntualizó: "La última palabra la tiene YPF. Uno entiende que teniendo oportunidad con la logística que tiene Bahía Blanca, les implicaría un gasto ir al sur".

Por otro lado, cuestionó la política social de la administración libertaria y aseguró que “la situación alimentaria es dramática”. 

"Buscamos poder contener en términos de demandas, no solo en el conurbano, sino también en el interior que antes no lo estaban requiriendo", detalló, y explicó: "Desde la provincia estamos entregando más de 5 millones de alimentos".

Por último, hizo eco de las críticas del expresidente Mauricio Macri, y aseguró que junto a Milei “suben a Axel (Kicillof) al ring de la oposición”. "Que Macri se preocupe por su partido. Gracias a ellos llegó Milei al poder", manfiestó, y concluyó: "Esto requiere de posturas muy claras y de una dirigencia que no titubea".