Larroque calificó de "hecho grave" al escándalo de Insaurralde y respaldó el accionar de Kiciloff
El ministro provincial sostuvo que la política está por encima de cualquier persona o situación. "Hay que tener eso presente porque cuando se administra poder, las tentaciones son muchas", admitió.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "El Cuervo" Larroque calificó como "hecho grave" al escándalo que protagonizó Martín Insaurralde, luego de se filtraran imágenes de sus lujosas vacaciones junto a la modelo Sofía Clerici en el Mediterráneo.
"El tema habla por si solo, lo importante es que hubo una rápida resolución", remarcó el dirigente kirchnerista en respaldo al accionar del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.
Si bien evitó analizar "la cuestión personal", Larroque remarcó que Unión por la Patria mantuvo una política muy clara en momentos en los que, la sociedad, "naturalmente se puede sentir herida por este tipo de situaciones".
"Siempre por encima de todos está la política y el peronismo que son elementos que tiene nuestro pueblo para pensar un futuro distinto. Es lo que tenemos que cuidar y proteger", subrayó.
Asimismo, analizó: "En términos de cómo puede afectar, lo iremos viendo con el correr de los días, sin dudas fue un hecho grave, pero también quiero destacar la rápida resolución porque quizás esto no se da en otros sectores o espacios políticos. Fue una decisión muy rápida, tanto del protagonista como también del candidato a gobernador y de Sergio Massa".
LEÉ: Rossi cuestionó a Insaurralde tras el escándalo: "No es representativo de nuestro movimiento"
"Por encima de cualquier persona o situación está la protección de la política como instrumento de transformación que está tan atacada", resaltó el exsecretario general de La Cámpora.
Por su parte, planteó que el oficialismo tiene la gran responsabilidad de "generar confianza y certidumbre en la sociedad y recuperar cercanía", al tiempo que atribuyó el fenómeno del libertario Javier Milei a las dificultades del espacio en ese sentido.
"Lo que uno trata de hacer es tratar de revalidar ese contrato que uno hace cuando empieza a militar, cuál es la intención y cuáles son los valores", indicó, y admitió: "Hay que tener eso presente porque cuando se administra poder, las tentaciones son muchas".
A pesar de la viralización de las imágenes en las que se lo ve a Insaurralde disfrutar de costosos lujos en sus vacaciones por Europa, "El Cuervo" Larroque pidió "seguir trabajando" y destacó la disolución del cargo que antes ocupaba el intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
"Hay que seguir trabajando, lo decía Axel en el tuit del domingo donde anunciaba la disolución de la Jefatura de Gabinete, medida muy acertada. Nosotros tenemos que consolidar la gestión, el vínculo con el conjunto de nuestra sociedad y proteger las herramientas que tenemos que tienen que ver con la acción política en un sentido positivo de cara a la gente y con el cuidado de nuestras ideas que es el peronismo", desarrolló.
Por último, Larroque expresó que las personas pueden "cometer errores graves y equivocarse", pero eso "no impugna la acción política ni mucho menos una doctrina y filosofía transformadora de la patria como el justicialismo".