El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, reconoció que "fue precipitada la convocatoria" a la misa en la Basílica de Luján a la que la oposición no asistió.

En declaraciones radiales, el secretario general de La Cámpora dijo, sin embargo, que "no hay que dramatizar" y explicó que la convocatoria a la misa se dio "en el marco de la consternación" por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Desde nuestra parte, tenemos la predisposición de generar ese marco (de encuentro) porque la situación es muy delicada", apuntó Larroque y señaló que "se verá en otra ocasión" la oportunidad de convocar a la oposición a algún tipo de instancia de diálogo por la no violencia.

La oposición cuestionó severamente la organización de la misa y por caso el gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, le adjudicó al oficialismo la intención de "transformar a la Basílica de Luján en una unidad básica" del Frente de Todos.

"No hay que dramatizar, el otro día (por el sábado) se dio un impulso natural de ir a Luján por lo que significa la Virgen para el pueblo argentino y por todo lo que ocurrió, pero desde ya fue precipitada la convocatoria", admitió Larroque.

En otro orden, el jefe camporista aseguró que le “llamaron la atención” las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con relación a que "nunca" se "pondría de acuerdo" con el kirchnerismo.

LEE: Alberto Fernández realizó una actividad que había postergado por el alegato contra Cristina Kirchner

Días atrás, el mandatario del PRO afirmó que para construir un proyecto con capacidad de transformar el país se necesita del "más amplio apoyo político", pero aclaró que "no es con todos" los sectores partidarios, dejando afuera al kirchnerismo.

Consultado sobre la nueva amenaza de muerte que recibió Cristina Kirchner, Larroque dijo que le "estremece" la situación, y analizó que "antes los sectores más violentos de la sociedad estaban en el subsuelo, no en el nivel político".

LEE: Camaño y su polémica frase sobre el intento de magnicidio: "Cristina tiene que preguntarse qué hizo para que eso pase"

"La radicalización que se fue dando en el clima político en la Argentina generó condiciones para que esas personas, que no actúan acorde a la democracia, hagan algo como lo que ocurrió el otro día", consideró sobre el atentado contra Cristina Kirchner perpetrada por Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

En este contexto, Larroque indicó que el desafío que tiene la dirigencia política es "demostrar que la democracia tiene vitalidad", y remarcó que esas actitudes violentas "deben volver a ser expresiones marginales".