Jueves, 13 Mayo 2021 17:11

Larreta y Vidal almorzaron con Carrió y hablaron de la "unidad" opositora, el corrimiento de las PASO y la pandemia

Los tres referentes opositores se reunieron en Exaltación de la Cruz, en medio de las primeras definiciones electorales. Evitaron alimentar versiones y nombres. 

Imagen del encuentro. Imagen del encuentro. Twitter.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue hoy la anfitriona de un almuerzo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en el que se hizo hincapié en "la importancia de la unidad y el diálogo" en Juntos por el Cambio, ante las primeras definiciones electorales.

En su casa de Exaltación de la Cruz y sin foto oficial del encuentro, Carrió recibió también al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el diputado Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica (CC), y su par bonaerense Maricel Etchecoin.

Según contaron fuentes del PRO y la CC a Noticias Argentinas, los dirigentes conversaron en primer término sobre la situación de la pandemia de Covid-19, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde Rodríguez Larreta tiene, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el trabajo de la gestión.

Mientras compartían una entrada a base de queso y empanadas y pasaban a un pescado con puré como plato principal - acompañado con agua y gaseosas- los dirigentes también hablaron sobre el corrimiento de las elecciones primarias (PASO) a raíz de la situación sanitaria, aunque no de candidaturas, según remarcaron los voceros del encuentro.

No obstante, la reunión se da en momentos en que empieza la danza de nombres de potenciales candidatos a diputados y senadores en Juntos por el Cambio y figuras como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dan sus primeros pasos, mientras muchos especulan sobre qué hará Vidal.

La ex gobernadora, sin embargo, no quiere apresurarse a tomar una decisión y prefiere abocarse a "poner el cuerpo" cuando inicie la campaña para acompañar a todos los candidatos, algo que también se acordó hoy entre los comensales que fueron a la casa de Carrió, según supo NA.

En ese espíritu, durante el almuerzo, Carrió, Rodríguez Larreta y Santilli pusieron el acento en la necesidad de mantener "la unidad y el diálogo con todos" dentro de la coalición opositora en medio de las primeras definiciones y especulaciones de cara a los comicios.

Así, evitaron que trascendiera cualquier tipo de gesto de corte electoral hacia los demás integrantes de Juntos por el Cambio y mantuvieron el "stand by" en torno a las eventuales candidaturas.

Algo similar ocurrió el sábado pasado, cuando el ex presidente Mauricio Macri recibió en su quinta Los Abrojos a Vidal, que tampoco allí se pronunció en torno a su futuro político ni al distrito (Provincia o Ciudad) al que representaría en caso de decidir ser candidata.

De esta manera, en la principal coalición opositora aumentan los contactos y las "cumbres" pero se mantienen en suspenso las definiciones de algunas de sus figuras más importantes, entre ellas la propia Carrió, que meses atrás amagó con presentarse como candidata nuevamente.

Escrito por
Buenos Aires, NA