En medio de las diferencias por el liderazgo del frente opositor, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex presidente Mauricio Macri se mostraron juntos hoy en una actividad oficial en la Ciudad.

Los referentes de Juntos por el Cambio compartieron con la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, un encuentro con alumnos de escuelas públicas realizado en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). 

En ese marco, ambos coincidieron en la necesidad de enfocar los esfuerzos del distrito en mejorar la calidad educativa, con una mirada de futuro.

Se trata del reencuentro público del ex presidente y el mandatario porteño tras varios cortocircuitos entre "halcones" y "palomas" dentro de Juntos por el Cambio.

Esta fotografía de ambos también se produce luego de una semana de polémica interna por la imagen del Zoom de la Mesa Nacional del espacio, en la que se podía ver a Macri recién levantado y a su esposa, Juliana Awada, en la cama.

“Muy impactante y satisfactorio conocer todos estos proyectos que tienen lugar en el CMD y poder ver materializada a través de estos chicos la importancia de desarrollar políticas a largo plazo y de poder trabajar en equipo”, escribió Macri en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, Rodríguez Larreta consideró: “Transformar los contenidos de la educación es transformar el futuro, porque a cada estudiante le damos las oportunidades que necesita para progresar”.

"Por eso, vamos a seguir profundizando lo que empezamos con Mauricio y avanzando, cada día, hacia una educación de mejor calidad”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, que este jueves retomó la actividad oficial tras estar una noche internado por una arritmia.

Rodríguez Larreta también expresó: "Es un orgullo ver que la iniciativa de enseñanza de una lengua extranjera desde 1° grado, que impulsamos con Mauricio hace más de 10 años, que se sostiene en el tiempo y sigue formando a chicos y chicas de la Ciudad con herramientas fundamentales para hacer realidad sus proyectos”.

“Los chicos con los que nos reunimos cursaron inglés desde primer grado, una de las políticas educativas que impulsamos cuando era jefe de Gobierno y que  hoy están terminando sus estudios", afirmó Macri.

El ex mandatario nacional celebró, además, que pudo recorrer el CMD y “conocer los proyectos de programación y robótica que están apoyando hoy Horacio y el Gobierno de la Ciudad”.

Rodríguez Larreta y Macri compartieron el encuentro con estudiantes de 5° año de la Escuela de Comercio N° 31 D.E. 9 de Palermo y de la Escuela de Educación Media N° 1 D.E. 21 de Villa Lugano, quienes vienen aprendiendo inglés desde 1° grado.