Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dejaron atrás las diferencias pre PASO y pactaron trabajar de forma unificada de cara a la campaña de Juntos por el Cambio que comenzará con un encuentro inicial de la coalición en Jujuy, con el foco  puesto en el trabajo en La Pampa, Córdoba y Santa Fe. 

La reunión fue posterior al lanzamiento de la Red Federal de Acción Ambiental que integra una red de jóvenes referentes ambientalistas de todas las provincias y de todos los partidos políticos que actualmente integran Juntos por el Cambio.

Pero la imagen era una de las más esperadas en el ámbito político. Antes de las PASO, Morales fue contundente y criticó los modelos de la construcción política que estaba llevando desde el PRO. Esto generó una interna en la coalición, sobre todo entre Larreta y Morales y desde ese momento trataron de limar asperezas entre ambos.

Por este motivo el encuentro de hoy entre Larreta y Morales en el Centro de Reciclaje de CABA, dio indicios de un reencuentro entre los políticos para detener la interna. Fuentes cercanas a ambos confirmaron que luego del lanzamiento tomaron un café y acordaron que trabajarán juntos para la campaña de las próximas elecciones.

A su vez indicaron que el posible próximo encuentro de la coalición se llevará a cabo en Jujuy y que coordinarán para trabajar principalmente en La Pampa, Córdoba y Santa Fe.

Ciclo de formación

La Red de Acción Ambiental realizará un ciclo de formación con los jóvenes que la conformarán. El mismo consiste en cuatro seminarios con modalidad híbrida, cada uno de los cuales tendrá distintos módulos temáticos que serán abordados por expositores con amplia experiencia en asuntos ambientales.

La red tiene tres pilares fundamentales. Primero generar vínculos nacionales entre referentes jóvenes. Por otro lado, a través del intercambio de saberes y experiencias locales entre todos se buscará dar los debates necesarios para abordar las problemáticas ambientales actuales y la construcción de narrativas que superen las falsas dicotomías. Por último, la Red se propone usar esa narrativa para motorizar y orientar acciones concretas que contribuyan a la mejora del ambiente y al desarrollo económico y social sostenible en nuestro país.

Los temas abordados en los seminarios serán:
─Seminario I: Ambiente, producción y desarrollo.
─Seminario II: Política energética y biodiversidad.
─Seminario III: Ciudades sostenibles.
─Seminario IV: Acción ambiental.

Larreta y Gerardo Morales limaron asperezas y lanzaron la Red Federal de Acción Ambiental