El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le ganó la pulseada a Patricia Bullrich, su competidora en la interna de Juntos por el Cambio, y cosechó el apoyo del diputado Rodrigo De Loredo.

Así lo comunicó el dirigente radical, quien compitió por la intendencia la ciudad de Córdoba, y recibió una inmediata respuesta del referente del PRO.  

"Gracias por tu apoyo, Rodrigo de Loredo! Sos una persona joven, con vocación y con un fuerte liderazgo enfocado en la gestión y en el futuro", remarcó a través de su cuenta de Twitter, y agregó: "Nos unen las ganas de hacer y de transformar. Con ese empuje inmenso vamos a cambiar la realidad de los cordobeses y de todos los argentinos".

"Tenemos muchísimo para trabajar juntos y en equipo. El cambio de nuestras vidas está cada vez mas cerca", concluyó el aspirante a la presidencia luego de que De Loredo indicara que el bloque de Diputados Nacionales de Evolución decidió "en conjunto acompañar la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta".

LEE: Lousteau: "Voto a Larreta, pero acompañaré al candidato a presidente de Juntos por el Cambio"

Al respecto del apoyo, el cordobés que relegó sus intenciones a gobernador para apoyar a Luis Juez argumentó: "En lo personal siento que el proyecto encabezado por Horacio Rodríguez Larreta es la alternativa que combina experiencia de gestión, representación federal y un proyecto cuyo objetivo es llevar adelante una agenda de cambios estructurales que recuperen la estabilidad económica del país, que desplieguen nuestras fuerzas productivas y que pongan a nuestra educación en la prioridad de las políticas públicas". 

"Las opciones que se dirimen en las PASO de Juntos por el Cambio prestigian nuestra oferta electoral y constituyen opciones válidas para que Argentina reencauce su camino hacia el desarrollo. Lo más importante de todo: el 13 de agosto a las 19 Juntos por el Cambio debe ser uno solo porque la continuidad del populismo K sigue siendo posible", indicó.

Por último, el dirigido por Martín Lousteau, alentó "la sana competencia" dentro de Juntos por el Cambio, y envió un mensaje a la interna al sostener que las PASO fortalecerían al espacio si todos los miembros son "capaces de transitarla de forma constructiva, anteponiendo nuestras propuestas e ideas por sobre nuestras diferencias".

"Juntos por el Cambio debe ser la herramienta para una alternativa culturalmente distinta al modelo que nos ha sumergido en el atraso y la pobreza. Nuestro imperativo es mantenernos unidos", concluyó.